Helio Castroneves y Will Power, motivados ante la primera cita de la IndyCar: "Tenemos muchas ganas de salir a pista"

Otra nueva temporada de la IndyCar comienza en las calles de St. Petersburg, en Florida, cosa que motiva a los pilotos. Entre esos pilotos, destacan dos veteranos: Helio Castroneves, que regresa a tiempo completo con el equipo Meyer Sank, y Will Power, que afrontará su duodécima temporada con Penske. "Es genial que estemos aquí. El campeonato empieza y seguro que el equipo espera con ansias un gran resultado".

Helio Castroneves

"Sabemos que la competencia será dura. Sin embargo, sentimos que estamos a la altura", declaró Castroneves. "He estado entrenando duro durante las vacaciones y es una pista que me encanta", declaró Power. Sobre su regreso completo a la competición, Helio admitió que está muy contento de volver a estar con pilotos muy rápidos. "Esa es otra cosa que me mantiene activo, porque pilotos como Will y el resto de la parrilla son tan competitivos que dices, oye, todavía lo tengo, ya sabes, y esa es una de las cosas que más me encantan", comentó el de Meyer Sank.

En respuesta a estas declaraciones, Will alabó la carrera del brasileño y comento que se siente muy honrado de haber compartido escudería con él. "Fue lo más rápido que yo había visto", añadió. Acerca del trazado, ambos recalcan lo técnico que es y los cambios que ha habido a lo largo de los años, además de todos los éxitos que han conseguido los dos. "Has de tener todos los pequeños detalles correctos, todos los sectores correctos y las configuraciones idóneas. De eso depende armar una buena vuelta", destacó Will.

Ya enfocándose en las expectativas de la temporada, tanto Helio como Will buscan el mismo objetivo: poder intentar luchar por el campeonato, competir con los McLaren, los Andretti o los Ganassi, además de comentar que la parrilla está muy igualada. "Las centésimas de segundo deciden qué piloto va a estar en la pole", añadió Helio. Por lo que respecta al resto de competiciones, Helio lamenta no poder estar en Sebring el 20 de marzo, ya que le coincide con la segunda carrera de la Indy en Texas.

Además declarado que disfrutó mucho de la experiencia de la Race of Champions y alabó la competición que hay en la Indy en comparación con respecto a la F1, de la misma manera en la que destaca este punto Power. "En cuanto a la competencia y la paridad, no hay ninguna otra serie de monoplazas en el mundo como la IndyCar. Es más competitivo que la Fórmula 1, no porque los pilotos sean mejores, sino simplemente porque los coches son todos exactamente iguales", fueron las palabras de Power.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.