Raúl Hernández regresa a la competición nacional dentro de la Beka RTS Junior

El piloto canario Raúl Hernández luchará por la Beka RTS Junior a los mandos de un Renault Clio Rally4 del equipo MAPO Motorsport, la estructura del piloto Xevi Pons.

"Volvemos a la competición tras un pequeño paréntesis", así anunciaba Raúl Hernández su vuelta a los tramos. El piloto canario lleva sin correr desde el Islas Canarias de 2020 y esta temporada afrontará un ilusionante proyecto junto a Xevi Pons. Un programa centrado en la Beka RTS Junior con un coche completamente nuevo para él como es el Renault Clio Rally4, unidad que estará asistida por MAPO Motorsport y con la que ya está haciendo sus primeros kilómetros de test.

Sin edad para competir en España, Raúl Hernández arrancó su carrera en los rallyes en Letonia en 2017, a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 de ALM Motorsport. Una etapa de aprendizaje que incluso le permitió competir dentro del Campeonato de Europa de Rallyes o incluso correr una prueba sobre la nieve. Hasta que en 2019, en el Rallye Sierra Morena, se pudo estrenar en España y seguir el calendario de la Beka Junior R2 con el equipo RaceSeven. Mientras que en 2020 su programa se basó en varias citas del VolantRACC y el Rally Islas Canarias, donde debutaría con los modelos Rally4, con un Peugeot.

Ahora, y tras un año de parón, Raúl Hernández ha decidido volver a ponerse el casco y contará con un programa muy similar al de hace tres temporadas: la Beka RTS Junior. Pero para este nuevo desafío dejará atrás los Peugeot y pasará al Renault Clio de la mano de MAPO Motorsport, el equipo de Xevi Pons. Un proyecto que arrancará en Madrid este fin de semana con el Tramo Cronometrado de tierra de Pezuela de las Torres-Corpa, donde participarán para sumar kilómetros a los mandos del coche francés junto a Diego San Juan.

El piloto canario también ha presentado los colores de su coche, que seguirá apostando por la paleta de colores que se le ha podido ver en temporadas anteriores con el azul como protagonista. Mientras que en lo que a patrocinadores se refiere, Perforaciones La Cañada seguirá siendo su gran aval junto a MAPO Motorsport, 3MG Motor, el Cabildo de Lanzarote y la Xevi Pons Rally Academia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios