Mucho trabajo para Mercedes en el primer día de pretemporada: "Tenemos que resolver algunos inconvenientes antes de marcar tiempos rápidos"

El vigente campeón de constructores tuvo su primer día de los test de pretemporada en Barcelona, en el que se vio en acción a sus dos pilotos estelares en el nuevo W13. Por la mañana, el joven George Russell fue el que salió a pista, completando 77 vueltas con sus nuevos colores, teniendo como mejor tiempo 1:20.784, destacándose la rápida adaptación, algo que se preveía de un talento al que Mercedes le quiso apostar este año, en detrimento de Valtteri Bottas, quien salió del equipo.

Mercedes

Por otra parte, Lewis Hamilton también hizo su esperado regreso haciendo tan solo 50 giros al circuito de Montmeló, y plantando 1:20.929 como su mejor marca del día. Una primera puesta a punto en la que lucen mejor que Red Bull pero peor que Ferrari, aunque está claro que falta un largo camino para poder sacar conclusiones.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista

"Atravesamos un día de mucho trabajo en donde ambos pilotos pudieron tener sus impresiones unciales en el W13. En general, el día ha sido sorpresivamente correcto tanto fuera como dentro del pitlane, se puede ver como de alto están los estándares de fiabilidad, y como en cada equipo parece que se realizaron los programas sin ningún problema. Realmente hay mucho que hacer y preparar en estos seis días de pruebas invernales, considerando lo diferente que es ahora el coche y las nuevas regulaciones que hay".

"Sin embargo, hicimos un gran progreso en entender la aerodinámica y las ruedas, mientras completábamos casi 600 kilómetros en nuestros coches. Desde el punto de vista de la velocidad, es muy temprano para decir realmente donde estamos, tenemos que resolver algunos inconvenientes en términos de balance y rendimiento antes de preocuparnos por marcar tiempos en la tabla. De todas maneras, nuestras sensaciones generales del día son buenas y buscaremos tener un mayor progreso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.