Los equipos de la Fórmula 1 están a favor del ingreso de Andretti: "Si todos los ingredientes están listos, adelante con ello"

Hace unos días, Andretti anunció que mantienen comunicación con la FIA con el objetivo de ingresar a la Fórmula 1 como el 11º equipo de la parrilla en 2024. El equipo estadounidense, tras no haber podido comprar Sauber/Alfa Romeo el año pasado, está evaluando todas sus posibilidades para estar compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. Y es que cabe recordar que, para ingresar como un nuevo equipo, Andretti tendría que pagar la cifra de 200 millones de dólares.

Andretti

Dicha cantidad está acordada por el Acuerdo de Concordia de la FIA para compensar a los equipos más pequeños del Gran Circo y así evitar que se vayan de la competencia o se disuelvan al hacerse más pequeña el reparto económico al final de la temporada. Uno de los más influyentes directores de equipo, Toto Wolff dijo que ellos “tienen un nombre importante y que eso es seguro”. Además, cree que “no es solo el hecho de pagar 200 millones de dólares para entrar".

"También se necesita demostrar, en mi opinión, que pueden hacer para los otros equipos, para la Fórmula 1 y para la FIA. Solo así el deporte crecerá. Como deporte, estamos en la cima. Es como la Champions League o la NFL y distribuir franquicias no es el objetivo, así no debería ser y no es la intención de la Fórmula 1, ni tampoco de la FIA”, comentó el líder de Mercedes quien dijo también que Andretti necesitará “un billón” aproximadamente para poder “entrar al club” y empezar con sus operaciones sin retraso.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull se sumó a las declaraciones de Wolff: “Creo que es genial que haya interés para entrar a la Fórmula 1. El nombre Andretti es muy poderoso en el mundo del deporte motor. Por supuesto, no son los únicos que hacen ruido con sus posibilidades de entrar a la parrilla”, concluyó. “Pero son conscientes sobre el Acuerdo de Concordia que tienen que enfrentar. Así que estoy seguro que están enganchados en el proceso. Y, por supuesto, necesitamos ser cuidadosos y estar atentos sobre lo que suceda”, añadió Horner sobre la posible entrada de Andretti a la Fórmula 1. 

A su vez, el jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost añadió lo siguiente: “Somos 10 equipos por ahora y creo que esa cifra está muy bien. Al final, será una decisión de la FIA y de la FOM”, dijo el líder de los de Faenza. “Si Michael (Andretti) quiere entrar con su equipo, todos los ingredientes están listos y todos los equipos están de acuerdo, pues claro que sí. De otra forma, no”, cerró Tost.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.