Lewis Hamilton: "Necesitamos comisarios imparciales y con mayor diversidad"

Tras el gran revuelo causado la pasada temporada por las polémicas decisiones de los comisarios a lo largo de 2021, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton se ha pronunciado y ha hecho un balance sobre este aspecto en una comparecencia ante los medios. Ha reflexionado sobre las numerosas polémicas de la temporada 2021, y además, todo los positivo que se puede sacar de los errores pasados para que no se vuelvan a repetir.

Lewis Hamilton

El cambio en las filas de la FIA también ha sido un tema candente en sus declaraciones, y ha reflexionado sobre las formas de trabajar y el enfoque que debería tener la FIA de aquí en adelante para evitar lo que pasó en Gran Premio de Abu Dabi. Es por ello que se han producido varios cambios en la estructura de la FIA en las últimas semanas. El cambio de presidencia y las numerosas presiones de pilotos y escuderías tras finalizar la pasada temporada, propiciaron el fin de la era Masi.

Este puesto lo compartirán dos personas que irán rotando, Niel Wittich y Eduardo Freitas. Con esto, se pretende que acaben las dudas y las ambigüedades sobre ciertas decisiones en determinadas situaciones, teniendo como finalidad mayor consistencia e imparcialidad. El piloto británico hizo referencia a esto declarando lo siguiente: “Necesitamos asegurarnos de tener comisarios imparciales también. Los pilotos de carreras, algunos son muy buenos amigos de ciertas personas".

"Algunos viajan con ciertos individuos, y tienden a tener más simpatía por algunos de ellos". Las numerosas polémicas que rodearon a los últimos Gran Premios del año por las batallas entre los dos aspirantes al mundial, fue el inicio de las conversaciones entre los pilotos y la propia FIA. En su día, el piloto mexicano Checo Pérez declaró que "era la naturaleza del deporte" y que "no es como el fútbol donde todo es mucho más claro".

Por otro lado, el inglés destacó que era positivo tener a más de una persona en el puesto, esto daría más diversidad entre los comisarios: “Quiero ver más mujeres en la sala de los comisarios. No creo que tengamos muchas, creo que el año pasado fueron quizás uno o dos. Y creo que sería increíble para ellos tener a un hombre y una mujer como directores de carrera. Creo que también es una excelente manera de promover la diversidad. Aquí, cada incidente es muy diferente y es muy difícil para los comisarios tomar decisiones".

Haciendo referencia a la nueva directiva y las nuevas personas involucradas ha comentado lo siguiente mostrando su apoyo a los nuevos directores de carrera: “También tenemos que apoyar al nuevo director de carrera que llega. Siempre lleva tiempo y está en la naturaleza de nuestro deporte. Siempre es un debate, no es tan sencillo como otros deportes”. El piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo también presente en la rueda de prensa, quiso aportar algo más sobre este tema: "Probablemente los pilotos estemos en línea con lo que creemos que es el camino a seguir en las carreras".

"Pese a esto, aún habrá una pequeña diferencia y lo que obliga y lo que no. Entonces, incluso entre nosotros, no siempre es tan sencillo. No es un trabajo fácil, pero si hay cierto nivel de constancia. Eso es todo lo que podemos pedir, y luego sabremos un poco mejor lo que está bien y lo que está mal", concluyó Hamilton.

Lewis Hamilton
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios