Haas se estrena con mal pie en Barcelona: "No hay nada de qué preocuparse"

En esta primer día de test de pretemporada en Barcelona, la escudería americana ha decidido que el monoplaza lo estrene Nikita Mazepin en la sesión de mañana, y Mick Schumacher por la tarde. El piloto ruso sólo pudo dar 20 giros al circuito de Montmeló debido a una fuga de enfriamiento y su reparación posterior. Por otro lado, Mick se vio inmerso en una situación similar a la de su compañero, viendo limitado su tiempo en pista debido a más problemas de fiabilidad, dando 23 vueltas. El equipo pudo cosechar datos y resultados de únicamente 43 vueltas en total.

Haas

Nikita Mazepin

“En primer lugar, fue genial salir. Todo el equipo está cobrando vida y el coche ha nacido. Se sintió bien porque la configuración y la forma en que manejas el coche durante estos días es diferente a cómo lo manejamos el filming day. Desafortunadamente, no dimos demasiadas vueltas, tuvimos una fuga de enfriamiento que nos impidió dar más vueltas, pero es solo el comienzo. Creo que el coche se ve fuerte al calcular el equilibrio. Todo el mundo está aprendiendo sobre este nuevo coche y hay algunas cosas que no coinciden con las simulaciones, pero aprendemos rápido”.

Mick Schumacher

No hay nada de qué preocuparse, la sonrisa no es tan grande como podría ser, ya que nos hubiera gustado un número de tres dígitos en el tablero, pero esas cosas suceden. Ahora se trata de intentar conseguir las vueltas que perdimos hoy para mañana. Tendremos que esperar y ver cómo se ve Baréin, pero al menos estamos desarrollando el monoplaza este año y podemos reaccionar mejorando las cosas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.