Fernando Alonso se sube a un Alpine 69 días después: "En los test lo más importante es ver que somos fiables"

El piloto español probó oficialmente hoy por primera vez su nuevo coche, el A522, un monoplaza que ilusiona tanto al asturiano, como a su equipo y aficionados, pues se considera la primera gran apuesta de cara al "El Plan" en 2022. Un gran día en el que Alpine y Fernando Alonso completaron 129 vueltas, todo con el objetivo de hacer un mayor recorrido, buscando la estabilidad y la fiabilidad, pues para ellos ese es el verdadero sentido de los test de pretemporada. Además, había un gran interés en cómo iba ser ese rendimiento general en un día que refleja todo el trabajo hecho en invierno.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

"Es bueno volver después de tanta espera. Gastamos mucho tiempo preparando este momento, tanto en la fábrica como en el garaje, muchas horas se han ido para llegar a este momento. Los coches son muy diferentes a los del año pasado y necesitamos ajustar muchas de las nuevas características. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero por eso es que estamos en pruebas. Completamos un buen recorrido con varios kilómetros, y nuestra fiabilidad se mostró fuerte en este primer día".

"Hacer varios kilómetros y ser fiables es más importante que el rendimiento en pruebas, por lo que en general estamos contentos con el primer día en nuestro nuevo coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.