Christian Horner y Toto Wolff se dan una tregua tras la batalla de 2021: "Tenemos que seguir adelante"

Los jefes de Mercedes y Red Bull, ya han comparecido ante los medios de comunicación en el primer día de test de pretemporada en Barcelona. Ambos han reflejado que han dejado atrás la fuerte rivalidad que les enfrentó la temporada pasada. A temporada nueva, borrón y cuenta nueva ya que los directores de ambas escuderías están de acuerdo que la rivalidad llegó a ser tóxica, y además, que pudo afectar a la imagen del deporte. El punto máximo de tensión y rivalidad se produjo al finalizar el campeonato 2021, con ese controvertido final en el GP de Abu Dabi y todo lo que conllevó.

Christian Horner

Es por ello que, en la primera aparición pública juntos tras aquella carrera, se han mostrado conciliadores y algo arrepentidos. A todo esto, Toto Wolff quiso referirse declarando lo siguiente: "Es de esperar. A veces se volvió feroz y brutal. Pero hay mucho en juego. Es un mundial de Fórmula 1, y está la lucha en la pista y la lucha fuera de la pista por las ventajas. Así que está bien pero tenemos que seguir adelante. Se ha hablado tanto sobre Abu Dabi, que llegó a un punto en que es realmente dañino para todos nosotros, las partes interesadas de la F1, por lo que cerramos el capítulo y seguimos adelante".

"Ahora se trata de 2022, el juego está en marcha nuevamente, todos los puntos a cero y una nueva oportunidad y un nuevo riesgo", concluyó refiriéndose a la próxima temporada. Christian Horner no quiso quedarse atrás a las declaraciones de su homólogo: “Creo que tal vez compartimos diferencias de opinión sobre Abu Dabi, pero todo eso está hecho y desempolvado, y todo el enfoque ahora está en 2022”, dijo. Además añadió señalando el aspecto positivo de esta rivalidad y la parte buena para la Fórmula 1:

"Creo que lo se vio el año pasado fue una competencia fantástica desde la primera carrera hasta la última carrera. Creo que ha sido una parte clave del resurgimiento de la popularidad de la Fórmula 1. Ha sido esa competencia, y ciertamente esperamos que haya un año igualmente emocionante, aunque idealmente un poco menos emocionante a veces". El jefe de Red Bull quiso referirse también al nuevo reglamento a las posibles nuevas batallas que puedan originar: “Creo que podría haber otros competidores uniéndose a esa batalla también".

"Entonces, particularmente con una hoja de papel limpia, con estos autos nuevos, es un reinicio completo. Podría decirse que es el mayor cambio de regulación en los últimos 40 años, pero estoy seguro de que la intensidad de la rivalidad entre los equipos y los pilotos será tan pertinente como siempre", finalizó el inglés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios