Carlos Sainz: "Ya hemos empezado a sentir algunas diferencias respecto al coche del año pasado"

Después de tanta espera, la F1 volvió con el primer día de los test de pretemporada en Barcelona. En este día, los equipos han probado los nuevos cambios para la nueva temporada. Uno de ellos ha sido Ferrari, quienes parecen haber atinado con los cambios del nuevo reglamento, ya que en la sesión de la mañana Charles Leclerc hizo el mejor tiempo mientras que en la segunda sesión, el monegasco quedó segundo y su compañero de equipo, Carlos Sainz, finalizó en el tercer puesto.

Ferrari

Charles Leclerc

"El primer día de pruebas ha quedado atrás. Siempre es un momento realmente emocionante al comienzo de cada temporada. Hoy fue la primera vez que realmente podíamos empujar nuestro coche al máximo y se sintió muy bien estar nuevamente detrás del volante. Hicimos y completamos todas las pruebas que queríamos y ejecutamos nuestro programa completo sin problemas, lo cual es bueno para un coche nuevo. Tengo muchas ganas de volver a la pista mañana. ".

"La primera sensación no es mala, pero no debemos dejarnos llevar por las hojas de tiempo ya que aún es muy pronto y además el resto de equipos esconden su verdadera forma. Es imposible tener una imagen clara todavía, por lo que debemos mantenernos enfocados y seguir trabajando duro. Dimos muchas vueltas, más que cualquier otro equipo hoy, y eso es algo positivo sobre lo que construiremos".

Carlos Sainz

"Fue la primera vez que estuve en el coche con un plan de carrera adecuado, a diferencia de las veces anteriores en las que básicamente hicimos tandas cotas. Finalmente pudimos presionar un poco y comenzar a aprender de estos nuevos coches. La hoja de tiempos no es importante en esta etapa inicial, pero fue muy positivo dar un buen número de vueltas y tener una sensación real al volante.
Todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero hoy ya hemos empezado a sentir algunas diferencias respecto al coche del año pasado".

"Pese a esto, no creo que la adaptación me vaya a llevar mucho tiempo. Seguro que las últimas décimas serán difíciles de encontrar, ¡pero esa es la parte interesante! De todos modos, ese no es el objetivo aquí en Barcelona, ​​ya que todavía tenemos más pruebas antes de la primera carrera. Un buen primer día y estoy deseando que llegue mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.