AlphaTauri pone en pista el AT03 durante un filming day en el circuito italiano de Misano

Antes de que dieran comienzo la primera tanda de los test de pretemporada en Barcelona, el equipo AlphaTauri ha estado presente en el circuito de Misano para poner en pista el coche que tendran en 2022 y empezar a rodar los primeros kilómetros, siendo un buen comienzo para Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Durante esta lluviosa jornada en el circuito de Misano, los pilotos se enfrentaron a los nuevos retos que presenta el nuevo reglamento, además de las adversidades meteorológicas.

Como ya se sabe, este cambio afecta en gran medida al campo aerodinámico del monoplaza, todo esto sumado a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Tras este "test", ambos pilotos se han mostrado satisfechos y esperanzadores ante este cambio de era, que les dará mas opciones de competir por podios, y quien sabe si alguna victoria. Empezando por el piloto nacido en Francia, Pierre Gasly está feliz con sus primeras sensaciones sobre el AT03. "El coche nuevo es realmente diferente, y debo decir que la primera sensación al conducirlo fue bastante buena, incluso si la pista estaba mojada y, por lo tanto, resbaladiza".

"Realmente espero que esta nueva generación de monoplazas mejore las carreras, que es lo que las hace emocionantes para todos nosotros, los pilotos. Este es un coche nuevo, con mucho aún por descubrir. Entonces, comenzamos ahora en Barcelona, donde tendremos mucho trabajo por hacer para maximizar los seis días de pruebas disponibles antes de llegar a la primera carrera en Baréin”. Por otro lado, Yuki Tsunoda también ha tenido las primeras sensaciones con el coche de 2022 pese a las limitaciones.

"En un filming day los kilómetros los tenemos muy limitados, pero las primeras sensaciones con el AT03 son positivas. Quiero que lleguen los primeros días de test para aumentar la confianza con este coche, además de aprender lo máximo posible junto con los ingenieros y transmitirles mis sensaciones. Todo ello nos hará estar preparados para el Gran Premio de Baréin" concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios