Alex Palou se marca la Indy500 como su objetivo para 2022: "El mes de mayo va a ser lo más importante este año"

Este fin de semana comienza la temporada 2022 de la IndyCar, una temporada donde Alex Palou llega como el campeón de la categoría y le tocará defender la corona. El objetivo de ser campeón de la IndyCar lo logró el pasado año, por lo que el próximo objetivo será ganar las 500 millas de Indianápolis tal como lo cuenta Alex Palou en un entrevista realizada por los compañeros del diario Marca. De hecho, el propio Palou se muestra ansiado por arrancar 2022 en Estados Unidos.

Alex Palou

"Hay ganas de empezar. Lo del año pasado fue increíble, poder ganar, estar delante y tener esa sensación durante la post-temporada y pretemporada es algo increíble. Es la primera vez en mi vida que repito un campeonato de monoplazas por lo que, hay cosas que hemos mejorado durante el invierno y ojalá podamos defender el título, En carrera siempre éramos fuerte con un buen ritmo, pero siempre salimos algo atrás".

"Además, pese a estar en el Fast 6 no logramos salir en segundo o primera línea habitualmente. Por ello una de esas cosas que hemos intentado mejorar es la clasificación, tanto en el pilotaje como en el coche". Por otro lado, Alex Palou reconoce que la vida es mucho mejor cuando sabes que eres el rey de la IndyCar. "La sensación que tienes cada de haber tenido un año tan genial es muy bueno. Y este año vamos a por más, he trabajado más que nunca porque al ganar me he dado cuenta que sienta muy bien y quiero ganar otra vez".

"El hecho de tener más confianza a la hora de conocer las pistas te da más confianza. Esta temporada estaremos con más confianza y no es porque sea el campeón sino por que sé que lo que está alrededor tiene las mismas armas que tú. El año pasado mucha gente no entendía el porqué de mi fichaje por el equipo, les parecía que era algo imposible que hiciésemos algo bueno. Cuando ganamos la primera ronda dijeron que era mera suerte...".

"Cuando ganamos la segunda, ya se dieron cuenta que nos tenían que meter en la ecuación. Obviamente ahora cuentan con nosotros, aunque eso no cambia mucho". Alex Palou tiene marcada una fecha en rojo en su calendario, 29 de Mayo de 2022 siendo el día en el que intentará conquistar la Indy500. "Obviamente es muy difícil, siempre he dicho que ganar el campeonato es mucho más difícil que la Indy500, no es más importante pero si más complicado".

"Mayo va a ser lo más importante este año, ya que vamos a ir por las 500 millas de Indianápolis". Para acabar, Palou ha querido dar su punto de vista sobre los F1 que vamos a ver en este 2022. "Lo he visto, los he mirado todos. Es siempre especial ver presentaciones nuevas y más en un año en los que cambia todo tanto. Es interesante ver las diferencias ya, aunque muchos no son los coches reales, pero ya se ven diferentes líneas entre un equipo y otro".

"Son bastante bonitos, aunque para mi gusto demasiado grandes. Son como aviones y eso va a hacer difícil adelantar y tener lucha en pista. Ojalá funcionen. Las alas son muy distintas a lo que estamos acostumbrados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios