Mario Andretti confirma estar muy seguro de su entrada en la F1: "El objetivo es estar en la parrilla durante 2024"

Desde meses atrás corre el rumor de que el equipo Andretti planea entrar a formar parte de la Fórmula 1. Pues desde ahora ya no es un rumor, pues Mario Andretti confirmó su plan para ser el undécimo equipo que compita en esta categoría en 2024. En una entrevista concedida a la web racer.com el expiloto de ítalo-estadounidense habló abiertamente sobre los futuros planes de la familia Andretti en el mundo del automovilismo.

Andretti

Empezó hablando sobre su hijo Michael y todo lo que está logrando a nivel profesional, pues Andretti cuenta con equipos en muchísimas categorías de motor, como la Indycar, la Fórmula E, entre otros. "Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo Michael y de sus objetivos, y apoyo lo que está haciendo, y estoy ahí para ayudar en lo que pueda sin tener que trabajar. ¡Ese es el escenario perfecto! Le dije: Está muy avanzado y ha hecho mucho trabajo desde que fracasó el intento de comprar un equipo actual. No ha abandonado la idea, y punto. Empezó a trabajar inmediatamente en el Plan B, si se quiere, que ahora se convierte en el Plan A, para empezar su propio equipo".

"Tiene un par de personas detrás de él que están aquí por la duración y son sólidas, y todo el mundo se siente de la misma manera, estando muy positivo acerca de embarcarse en algo como esto. Así que estamos aquí mientras dure y en el caso de Michael, se puede ver que ha sido muy ambicioso como propietario de un equipo al participar en diferentes disciplinas en todo el mundo si lo piensas. Fórmula E, Extreme E, Supercars en Australia… Le gusta ponerse al lado de algunos buenos socios también."

También tuvo tiempo para hablar de los planes fallidos de su hijo para la compra de Sauber y de la influencia que eso tuvo en el pensamiento de crear un nuevo equipo, pues ha dejado claro que no se van a rendir hasta conseguir tener un equipo dentro de la máxima categoría del automovilismo. "Para ser honesto, todo el tiempo tuvo esta idea: Bueno, si esto no funciona puede que tengamos que crear nuestro propio equipo. Así que se puso a trabajar, empezó a hablar de posibles conexiones".

"Así es como se puso en contacto con un proveedor de motores y algunos de los aspectos en los que, si no tienes algo así, al menos prometido, entonces ¿Qué sentido tiene? Además, tiene a algunas personas muy, muy interesantes y poderosas listas para subir a bordo en cuanto esto se haga oficial, con el fin de guiarle y participar en una operación de puesta en marcha". Además, la idea de sacar de golpe un titular así de revelador se ha debido en parte al impacto que este pueda llegar a tener en posibles interesados en ayudar al equipo a lograr su fin de llegar a la Fórmula 1.

"Todo esto funciona. Ya me he puesto en contacto con gente muy importante, tengo muchos amigos en el negocio y eso es lo bonito. El automovilismo es una gran familia; todos formamos parte de ella y somos los que estamos aquí para quedarnos, eso es lo importante, porque esto es todo lo que hacemos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.