Lewis Hamilton habla sobre lo ocurrido en el GP de Abu Dabi 2021: "Perdí un poco la fe en el sistema"

Tras la decisión de Michael Masi en el GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton decidió salirse de los focos y estar un tiempo aislado de las redes sociales y la vida pública. Sin embargo, el pasado 18 de Febrero fue la presentación del monoplaza de Mercedes para 2022 y el británico ha decidido dar su punto de vista con la decisión. En unas declaraciones para la web motorsport.com, el británico admitió que le costo procesar lo sucedido aquel 12 de diciembre.

Lewis Hamilton

"Por supuesto que, al final de cada temporada piensas y te preguntas si estás dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo que se necesita para llegar a ser campeón del mundo. Creo que mucha gente que subestima lo que se necesita para ser campeón. Hay muchas cosas detrás, no se trata solo de subir y pilotar el coche. La pregunta es: ¿quieres sacrificar ese tiempo? ¿Crees que puedes continuar empujando con el mismo peso que lo estás haciendo ahora? Así que ese es un proceso mental normal para mí".

Además y en dichas declaraciones, Lewis ha confirmado que aunque no tenía pensado en retirarse, si había perdido la confianza en la FIA. "Por supuesto, este proceso fue más duro este año debido a un factor importante. Y creo que, al final, he amado a la Fórmula 1 toda mi vida, pero hubo un momento en el que obviamente perdí un poco la fe en el sistema. Pero, en general, soy una persona muy determinada".

"Me concentro en ser lo más fuerte que puedo ser y volver todavía con más fuerza". Sin embargo, cuando le preguntaron si el reemplazo de Masi y la creación del nuevo sistema de soporte de control de carrera virtual, es lo que él necesita para recuperar la confianza en la FIA, Hamilton afirmó que todavía tiene que hacer mas cosas para recuperarla al completo. "Pongo la fe y la confianza una al lado del otra. Y, por lo tanto, creo que la confianza obviamente es algo que se puede perder en un abrir y cerrar de ojos".

"Pero ganarse la confianza es algo que se construye durante un largo periodo de tiempo. Entonces, aunque no lo vi venir, este primer anuncio es quizás un primer paso. Pero eso obviamente no lo cambia todo todavía. Tenemos que ver todas las acciones que se toman y creo que tomará un poco de tiempo. Pero no estoy centrado en eso en este momento. Lo único que estoy haciendo es poner toda mi energía y todo mi tiempo para asegurarme de que soy el mejor piloto que jamás hayas visto".

De igual forma, Hamilton indico que para él era de suma importancia que la FIA estaba haciendo cambios para mejorar el sistema: "Si bien no podemos cambiar el pasado, y nada podrá cambiar cómo me sentí en ese momento y cómo me siento ahora mismo por esa situación, es bueno ver que la FIA está tomando las medidas necesarias para mejorar el sistema. Creo que asumir la responsabilidad es clave. Y tenemos que usar este momento para asegurarnos de que esto nunca más suceda".

"Incluso todo lo que ha dicho la FIA, lo agradecemos. Pero tenemos que asegurarnos de vigilarlo de cerca y de que realmente estamos viendo los resultados de esos cambios. Las reglas se deben de aplicar de manera justa, precisa y consistente", concluyó el siete veces campeón del mundo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios