La Fórmula E y Kimoa anuncian un acuerdo de colaboración con la venta de las gafas de sol oficiales del campeonato

El pasado 11 de febrero, la máxima competición de monoplazas eléctricos y Kimoa, hicieron pública su unión para llevar a cabo dos diseños diferentes de gafas de sol. Los principios e ideas de ambas partes van de la mano y se complementan bastante bien, teniendo como punto en común el estilo y la sostenibilidad. Este acuerdo se hizo público durante un directo de Fernando Alonso, el cuál es el fundador de Kimoa.

Fernando Alonso

La acción conjunta girará en torno a la venta de un producto exclusivo y característico y que está a la venta desde el 9 de febrero. Según han informado, serán dos modelos los que salgan al mercado: Sidney y LA, con un color azul eléctrico como marca distintiva de la Fórmula E. Todo ello, llevando por bandera la sostenibilidad durante la producción y el empaque. Las gafas se almacenan en una microbolsa hecha de PET, en pares. Todo esto dentro de una caja con funda y un papel informativo, también fabricado con técnicas de reciclaje.

El primero de los modelos anunciados, Sidney, estará hecho con un material biodegradable como es el bioacetato. Además, cuenta con lentes polarizados del color azul característico de esta campaña, y con la marca en la esquina de la lente dentro del brazo. El modelo LA está hecho de plástico PET, reciclado y con lentes polarizados. Y se vuelve a hacer uso del azul eléctrico, pero esta vez combinado con el blanco brillante. Estos dos diseños tienen un precio establecido de 99, 90 euros, y están disponibles desde el pasado 9 de febrero.

El bicampeón del mundo de F1, y además fundador de Kimoa, Fernando Alonso, se mostraba entusiasmado con esta unión: "Todos nosotros en Kimoa estamos emocionados de colaborar con nuestros amigos en la Formula E para crear estos impresionantes productos nuevos que seguramente se volverán icónicos en el paddock y más allá". El piloto español añadía también la importancia de la sostenibilidad en el mundo del automovilismo:

"La Formula E demuestra con cada carrera cómo el automovilismo de clase mundial y la sustentabilidad pueden coexistir poderosamente. En Kimoa, nos enfocamos en el mismo resultado, demostrando que es posible diseñar y producir productos de estilo de vida con estilo de manera sostenible". Alberto Longo, director general de la Fórmula E, también quiso valorar esta colaboración y el punto de unión de ambas partes:

“Estamos encantados de lanzar las gafas de sol Formula E x Kimoa justo a tiempo para nuestra próxima carrera bajo el brillante sol de la Ciudad de México. Ambos estilos son distintivos de la Fórmula E y se ven muy bien en la pista o en las calles de la ciudad. Lo más importante es que la Fórmula E y Kimoa comparten el mismo compromiso con la sostenibilidad que se refleja en cada parte del proceso de diseño, producción y empaque”, dijo el directivo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.