La F1 elimina la regla de montar los neumáticos con los que se pasó el corte de Q2 a Q3

En nada empieza una nueva temporada de Fórmula 1 y con ella vienen nuevas regulaciones y cambios que hacen que sea como empezar de cero de nuevo, con la incertidumbre de qué equipo ocupará la cima. Entre otras muchas cosas que cambian, una muy importante que ha confirmado la FIA es la eliminación de la regla que establece que se empieza la carrera con el neumático con el que se pasó el corte de la Q2 a la Q3.

Q2

El artículo en cuestión decía que "al comienzo de la carrera, cada coche que se clasificó para la Q3 debe montar los neumáticos con los que se marcó su mejor tiempo en la Q2". Esto es algo que ha sorprendido de lleno tanto a los espectadores como a los pilotos de la Fórmula pues esto implica que en clasificación no se tomarán riesgos en montar un compuesto más duro para conseguir una ventaja estratégica el domingo y, por ello, pasarán los 10 primeros con el neumático más rápido.

Esta nueva regla afecta también a la carrera del domingo pues ahora hay libertad para optar por la estrategia que se prefiera sin verse comprometido por empezar con un neumático predeterminado. Además de todo esto, el fabricante italiano de neumáticos, Pirelli, ha hablado acerca de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y afirma que las ruedas van a tener mucho más aguante que las temporadas anteriores, pues han conseguido solucionar los problemas de sobrecalentamiento que arrastraban.

"Si nos fijamos solo en el agarre, son similares a los de 13 pulgadas, pero son más consistentes por la forma en la que los hemos diseñado", afirmó Mario Isola. Ahora solo falta volver a ver en marcha a los monoplazas en los tests de pretemporada y esperar al inicio de esta para averiguar qué equipos han acertado con el nuevo reglamento y ver de qué manera se comportan estos nuevos neumáticos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios