Cristina Gutiérrez, sobre el atentado en el Dakar que no salió a la luz: "No se suspendió por motivos económicos"

No todo son alegrías en el Dakar. En numerosas ocasiones, los peligros que viven los corredores son grandes y muchos de ellos son complicados de esquivar. Uno de ellos fue silenciado por el mundo del Dakar a principios de este año, cuando hubo un atentado antes de comenzar una etapa. Cristina Gutiérrez, piloto de Dakar, explicó en el podcast The Wild Project cómo pusieron una bomba en el coche de asistencia de Mitsubishi, donde un piloto estuvo en riesgo de perder las piernas, cosa que afortunadamente no llegó a producirse.

La actual piloto de Red Bull contó lo que pasó realmente con el atentado llevado a cabo aún sin conocer a los culpables: “El motivo por el que se silenció el atentado fue porque el piloto se apellidaba como el director del Dakar, por lo que la organización envió un comunicado explicando que hubo un accidente y que se estaba investigando el suceso, todo con el fin de incrementar la seguridad de cara al desarrollo de las siguientes etapas”.

Gutiérrez continuó explicando que en España no se hizo eco de la noticia, pero en Francia sí: “El ministro de Francia dio un comunicado donde recomendaba que el director del Dakar lo cancelase. No se suspendió por motivos económicos. Hay presión de países como Arabia Saudí que ponen mucho dinero. En el Dakar hay países de todo el mundo, les viene de lujo”. Jordi le preguntó también si pensó que iba a ser el último Dakar en esa zona por lo sucedido, pero piensa que no lo será:

“No lo creo porque están investigando, no han vuelto a decir nada y el piloto está en buen estado”. Sobre el Dakar en países del continente africano, Cristina habló claro sobre por qué no se hace en otro continente: “Ahora los países por los que pasa el Dakar pagan dinero por ello. Da rabia, pero hay muchos países en África que están en conflicto. Se podría hacer todo en Marruecos que tiene de todo, pero no quedaría igual”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios