Red Bull y Porsche podrían llegar a un acuerdo para una formar una alianza a partir de la temporada 2026

Porsche y Audi ha estado estudiando la forma de entrar a la F1 con las próximas generaciones de unidades de potencia que llegarán con el cambio de la regulaciones en 2026 y de hecho, el Grupo Volkswagen ha estado presente en varias reuniones que son claves para su futuro en el deporte. Desde la web Motorsport-Total.com han informado que Porsche esta evaluando una posible alianza con Red Bull ya que, todo esto es gracias a la separación de Honda y el equipo austriaco.

Red Bull

Las fuentes han indicado que las conversaciones están muy avanzadas y que en marzo todo esto se podría a dar a conocer, siempre y cuando los órganos de supervisión dentro del Grupo Volkswagen den su aprobación. Además, se presume que los autores principales de esta negociación serían el consultor de Red Bull, Helmut Marko y el director de deportes del motor del Grupo Volkswagen, Fritz Enzinger. Sin embargo, todo esto no se ha confirmada aunque Marko ha comentado en ServusTV lo siguiente:

“Seguimos hablando. Pero nada está arreglado”. Además hace unas semanas, Helmut Marko reveló que tenía acuerdos con Honda para extender su suministros hasta 2025, suministro que terminaría justo a tiempo para la incorporación de Porsche y Audi al equipo. Además, fuentes indican que la formación de operación de trenes motrices de Red Bull en Milton Keynes es atractiva para Porsche. Por otro lado, la FIA y la F1 están haciendo un trabajo duro en las reuniones sobre las unidades de potencia para la temporada de 2026.

Esto sería para lograr que las regulaciones sean llamativas para el Grupo Volkswagen, poniendo su objetivo en el uso de combustibles electrónicos y eliminando el MGU-H. Finalmente, el grupo Volkswagen no solo ha hablado con Red Bull, sino que también Audi ha tenido conversaciones con McLaren, no llegando a un acuerdo pero tampoco desestimando su alianza en un futuro no muy lejano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.