Pepe López regresa al Supercampeonato con Hyundai y Teo Martín Motorsport

Pepe López y Borja Rozada competirán en el Supercampeonato de España de Rallyes con un Hyundai i20 N Rally2, gestionado por el equipo Teo Martín Motorsport.

Y por fin... ¡se hizo oficial! Han pasado ya casi tres meses desde que se publicó por primera vez la vinculación de Pepe López y la marca Hyundai, y hoy se ha confirmado. Ayer Teo Martín ya dio un adelanto en el programa Arras Competición y hoy han publicado el comunicado oficial sobre este nuevo programa. Un proyecto del bicampeón del Supercampeonato de España de Rallyes que volverá a estar respaldado por una marca, en este caso dando el salto a Hyundai tras su paso por Citroën y competir de formar privada con un Skoda.

El piloto madrileño se convirtió en la gran referencia nacional en 2019 bajo el amparo del equipo Sports&You, con Ze Pedro Fontes a la cabeza. La apuesta del piloto y empresario portugués el año anterior le terminó abriendo las puertas de Citroën España para competir de forma oficial durante dos temporadas en el Supercampeonato de España de Rallyes. Dos años en los que López, acompañado de Borja Rozada, se alzó con dos títulos en este certamen y otros dos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Aunque los planes a futuro del piloto pasaban por un programa más internacional y en 2021 lo intentó de la mano de Teo Martín Motorsport y el equipo RaceSeven, con quienes disputó cinco citas del Mundial en el apartado WRC 3 con un Fabia Rally2 Evo. Modelo con el que también estuvo presente en varias pruebas a modo de test: el Rali Terras d'Aboboreira y y el Kokkolan UA 60-v Ralli. Y este año regresará a España, pero sin perder de vista el Mundial de Rallyes.

Pepe López y Borja Rozada disputarán esta temporada el Supercampeonato de España de Rallyes a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2. Una unidad que estará gestionada por el equipo de Teo Martín, que ya ha hecho alguna incursión en el Campeonato de España como fue el Rallye Comunidad de Madrid de 2019 con un Polo GTi R5. Este programa de carreras tendrá su inicio en el Rallye Tierras Altas de Lorca con el objetivo de disputar toda la temporada y recuperar la corona que quedó en manos de Cohete Suárez en la pasada campaña.

Y para hacerlo posible, además del apoyo de Teo Martín a través del MSi, Pepe López estará respaldado por Hyundai Motor España, sumándose así a una lista de pilotos de la marca coreana con la que previsiblemente seguirán Iván Ares y Surhayen Pernía. Además de contar con el apoyo de marcas afines a Teo Martín como Michelin. Este nuevo proyecto de Pepe López no se quedará sólo en el Supercampeonato de España de Rallyes y mirará también al apartado internacional. El nuevo piloto de Hyundai no quiere dejar atrás el Mundial de Rallyes y tomará parte en algunas citas dentro del apartado WRC 2, donde además estará apoyado por Hyundai Motorsport.

“No formaba parte de nuestra estrategia, pero estamos encantados de volver a participar en el S-CER como parte del compromiso adquirido con HMSG para participar en el WRC2 de 2022. Agradecemos el gran esfuerzo que Teo Martin Motorsport ha hecho para posibilitar este programa, tal y como ha venido haciendo en toda nuestra trayectoria deportiva. Si además podemos contar con el decidido apoyo de Hyundai Motor España y Michelin, nos encontramos en la mejor de las compañías. Por razones logísticas, este Rally de Lorca no lo vamos a poder acometer con la debida solvencia, pero nos va a servir para conocer y adaptarnos al nuevo Hyundai i20 N y tanto Borja como yo estamos seguros de poder compensar pronto con las merecidas satisfacciones a todos los que nos apoyan.”

Pepe López, piloto de Hyundai Motor España

"Cuando nos llamó Hyundai Motorsport para cerrar el acuerdo con el que Pepe López competiría en el Mundial WRC2 también acordamos que yo montaría un equipo para participar en el S-CER en España con Pepe como piloto. La verdad es que no lo dude ni un momento porque así podría hacer kilómetros de cara al Mundial y ese mismo día hicimos el pedido del coche. Cada día estamos más animados y con mucha ilusión por intentar repetir los triunfos que hemos cosechado en los circuitos años anteriores. Será difícil conseguir los tripletes de 2019 en el CET, 2020 en GT3 e International GT Open y 2021 en el CET, pero vamos a por ello. Agradecemos a Hyundai Motor España el apoyo necesario para pelear por este nuevo desafío en el S-CER de 2022”.

Teo Martín, Dueño de Teo Martín Motorsport
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.