Pat Fry: "Como con cualquier nuevo reglamento, este proyecto se comenzó desde una hoja en blanco"

En la presentación del equipo Alpine que tuvo lugar en París, estuvo presente Pat Fry el director técnico del equipo presentando las novedades del nuevo monoplaza para esta temporada. El propio Pat ha comentado que dicho proyecto se inició desde una hoja en blanco al tratarse de una nueva reglamentación y de una nueva generación en la Fórmula 1. De hecho Pat Fry está a favor de este nuevo reglamento pese a que presenta una limitación en cuanto a la aerodinámica se refiere.

Alpine

"Sencillamente, se trata de una revisión de reglamento masivo para este año en la que, la Fórmula 1 ha estado trabajando muchísimo tiempo. He visto una serie de cambios de reglamento desde que llegué a la Fórmula 1 y dicho cambio, está a la altura de la complejidad y lo restrictivo de las regulaciones. El concepto principal del cambio es facilitar los adelantamientos y permitir que los coches luchen más entre ellos. Será interesante ver las diferencias entre todos los coches y como cada equipo hace su interpretación en la pista".

Por otro lado, Pat Fry destacó que este proyecto del A522 se inició desde cero. "Como con cualquier nuevo reglamento, este proyecto se comenzó desde una hoja en blanco. Nuestro trabajo consiste en profundizar en la redacción de lo que significa cada regla y ver como podemos aprovecharla. Los cambios de reglamento siempre son muy interesantes desde el punto de diseño, pero hay que ser realista. El rendimiento en la F1 se reduce a tres cosas: las personas, las herramientas con las que trabajas y la metodología. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y estamos contentos con ello".

Uno de las claves del coche de este ha sido poder sacar el máximo provecho del fondo plano para conseguir el máximo flujo de aire según Pat Fry. "Ha habido una gran cantidad de trabajo en Viry para producir una unidad de potencia completamente nueva para este año. Este diseño de la unidad de potencia nos ha permitido una mayor libertad a la hora de crear el resto del coche. Mantener el coche dentro del peso límite es siempre un reto, que se hizo específicamente difícil este año debido al aumento de carga en el chasis".

Para acabar, el director técnico de Alpine espera que haya muchas diferencia entre estos nuevos F1 con respecto al de años precedentes. "Algunas parte son bastantes fijas, como el alerón trasero y delantero pero estoy seguro que habrá algunos conceptos interesantes que veremos en otros coches y que evaluaremos después en las pruebas. Por supuesto todos estamos deseando de ver el A255 rodar en pista y ver como da sus frutos todo el trabajo hecho en la fábrica".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.