Otmar Szafnauer: "Será agradable trabajar con una leyenda del automovilismo como Fernando Alonso"

Tras una larga espera, la primera piedra de “El Plan” ya ha tenido lugar con la presentación del A522 donde Fernando Alonso y Esteban Ocon querrán dar un paso adelante para luchar regularmente por puntos y por algo mas. Además, una de las novedades es la presencia de Otmar Szafnauer como jefe de equipo en un proyecto nuevo tras ser parte de Aston Martin durante los últimos años. En dicha presentación, Otmar ha hablado con los medios empezando por sus primeras sensaciones siendo parte de la marca francesa.

Alpine

Estoy excepcionalmente orgulloso de unirme a Alpine como director del equipo. Estoy muy agradecido con Laurent por la confianza para liderar este equipo en mi función y estoy ansioso por comenzar este nuevo viaje. Sé mucho sobre el equipo, ya que eran feroces competidores de mis funciones anteriores. Sé lo bueno que es este equipo y, de hecho, lo bueno que puede llegar a ser. El personal a bordo, y ambos pilotos, son muy fuertes y estoy emocionado de ponerme manos a la obra”.

Por otro lado, Szafnauer ha querido opinar sobre volver a coincidir en un equipo con Esteban Ocon junto con el hecho de trabajar de un 2 veces campeón del mundo de F1 como Fernando Alonso. "Conozco muy bien a Esteban de sus dos temporadas en Force India. En ese entonces, era joven, crudo, enormemente talentoso y muy rápido en la pista. De hecho, no ha cambiado mucho desde entonces. Su talento es evidente, y estaba muy feliz y orgulloso de verlo obtener su primera victoria en un Gran Premio la temporada pasada".

"Es genial formar equipo con Esteban nuevamente, ya que tengo una buena relación con él. Todo el mundo conoce las cualidades excepcionales de Fernando. Su experiencia es invaluable y creo firmemente que la alineación del equipo se encuentra entre las más fuertes de la parrilla. Será agradable trabajar con una leyenda del automovilismo en Fernando y reunirme con Esteban”. Para acabar, el nuevo jefe de equipo de Alpine ha explicado su labor durante 2022 junto con su punto de vista sobre las ganas de ver el coche en pista.

"Las habilidades de liderazgo son fundamentales para el éxito de cualquier empresa, ya sea en el deporte, en la Fórmula 1 o en cualquier otro negocio. Nunca es una tarea fácil, ni un viaje fácil, pero eso es lo que hace que el desafío sea tan emocionante. Creo firmemente en la pasión, el trabajo en equipo y el respeto por el individuo. Tenemos que ser apasionados por lo que hacemos, sea cual sea la tarea. La clave del éxito de un equipo de alto rendimiento tiene, y siempre será, el trabajo en equipo".

"Controlaremos lo que podamos controlar, disfrutaremos de nuestro viaje y disfrutaremos de las carreras porque eso es lo que estamos aquí para hacer. Como equipo, todos somos corredores y por eso disfrutamos nuestro trabajo en la Fórmula 1. Con esta pasión y trabajo en equipo, sé que el éxito llegará. Esta época del año siempre está llena de anticipación y emoción. Esta temporada, eso solo se amplifica a medida que la Fórmula 1 se dirige a una nueva era".

"Estoy muy emocionado de ver el A522 en la pista y ver cómo podemos seguir desarrollando el paquete completo a lo largo de la temporada. Ahora mismo es un momento fantástico. Es cuando la conversación se detiene y las acciones en la pista toman el control. El arduo trabajo de todos ciertamente ha valido la pena en el diseño y la creación del coche. Estoy muy orgulloso de unirme a este equipo y ser parte de la transición y el progreso futuro”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.