Oscar Piastri: "La dedicación es el aspecto más importante y lo que me toca es ayudar lo máximo posible"

Hoy por la tarde, Alpine presentó su nuevo monoplaza para esta temporada, el A522. Junto a Fernando Alonso, Esteban Ocon y los directivos más importantes de la marca francesa, también estaba Oscar Piastri, nuevo piloto de reserva del equipo para esta nueva temporada. El australiano, vigente campeón de la Fórmula 2, no dudó en demostrar su emoción por esta nueva etapa en su carrera. “Estoy muy emocionado de trabajar junto a Esteban y Fernando".

Alpine

"Obviamente, trabajar con dos pilotos de Fórmula 1 es una oportunidad única, especialmente cuando uno ya es un ganador de Gran Premio (Ocon) y el otro es dos veces campeón del mundo (Alonso). Ellos representan mucha experiencia de la que aprender y estoy esperando con ansias el inicio de la temporada. Hay tres áreas principales en las que me concentraré este año. La primera es ser piloto de reserva del equipo por lo que, estaré en todas las carreras en caso me necesiten en el monoplaza".

"La segunda será en el simulador. He pasado mucho tiempo en él desarrollando el coche y ayudando al equipo en ese aspecto. Por último, el equipo y yo estamos organizando un intensivo programa de pruebas. Estaremos haciendo muchísimos test y estoy muy feliz por ello, ya que siempre disfruto pilotar y aprender más sobre los Fórmula 1”, comentó. Por otro lado, Piastri reconoce que ser parte de un equipo de F1 es un placer y tiene muchas ganas de empezar a trabajar para ayudar a Alpine, algo que ya hizo en los test de Abu Dabi.

Para mí, fue una experiencia increíble. Fue genial poder estar viviendo el día a día de la Fórmula 1. Esto me permitió poder trabajar con el equipo en encontrar ritmo y velocidad. Disfruté muchísimo ese día. Todos los días que paso a bordo de un Fórmula 1 son extraordinarios. He aprendido mucho y es increíble haber conocido de cerca al equipo con el que estaré". Para acabar, el ganador de la F2 en 2021 ha reconocido que tiene claro lo que hará como tercer piloto de Alpine y por ello, ya quiere ver el coche en pista durante los test de Barcelona.

Lo más importante es la dedicación. Mentiría si dijera que no estoy decepcionado por no ser titular este año, pero estaré concentrado y dedicado a lo que me toca este año, ayudar al equipo lo máximo posible. Muchos de mis días los paso en el simulador y eso beneficia demasiado al equipo en Enstone. Dedicación es el aspecto más importante de un piloto, al igual que estar preparado para cualquier situación”, dijo Piastri sobre manejar el simulador.

“Estoy ansioso por ver el A522, obviamente. Disputar alguna sesión de libres será mi única oportunidad de manejar este coche con nuevas regulaciones en el año. Manejar el Fórmula 1 en un fin de semana será una experiencia muy grata cuando me toque. Me gustaría manejarlo todo el fin de semana, pero igual este es un gran paso. El monoplaza será muy diferente a aquellos que he manejado antes, pero eso solo lo hace más enriquecedor”, concluyó Piastri.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios