Mick Schumacher, sobre el objetivo de Haas para 2022: "Tenemos todas las herramientas para poder estar en los puntos"

El piloto alemán afronta su segunda temporada en el equipo estadounidense tras un primer año en el que el rendimiento del monoplaza no les permitió escapar del fondo de la parrilla, tanto a él como a su compañero, Nikita Mazepin, cosa que puede cambiar de cara a este 2022, gracias a los cambios en el reglamento técnico que han tenido que aplicar los equipos. De cara a esta campaña, el equipo de Gene Haas espera salir de esa zona y estar en la lucha de la zona media.

Para ello se han estado preparado durante todo 2021, ya que la falta de presupuesto les limitó desde el principio de la temporada pasada. Para el hijo del Káiser, 2022 tiene que ser el año en que tanto él como Mazepin puedan estar en la lucha por el Top-10. "Tenemos todas las herramientas para poder estar en los puntos", dijo el campeón de F2 en 2020. Con ese objetivo, Mick ha estado preparándose durante las vacaciones de invierno, con muchas ganas de tener un año más destacado, luchando con los pilotos de la zona media.

Sobre el coche de 2022, Schumacher dice que le gusta el coche y que se ve diferente con respecto al monoplaza de 2021, además de que el resultado de las modificaciones puede ser completamente impredecible. "No sabes cómo va a ser el coche hasta que te subes a él", declaró el piloto de la Ferrari Drivers Academy, que añadió que la experiencia no es lo más importante a la hora de adaptarse al nuevo coche y que habrá que extraer lo máximo posible cada segundo para ir lo más rápido posible.

Acerca de los circuitos que regresarán para 2022, Mick dice que el circuito que con más ganas espera es el circuito de Suzuka y que lo más importante de cara a los circuitos en los que nunca, entre los cuales están Montreal, Melbourne o Singapur, además del circuito japonés, es todo el trabajo y todas las conclusiones que pueda extraer en los simuladores, ya que en los circuitos en los que ha competido en 2021 ya tiene una idea de las claves de cada uno de esos circuitos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.