Mattia Binotto: "El F1-75 va dar pelea en cada circuito en 2022. No nos daremos por vencidos"

La Scuderia Ferrari ha revelado el asombroso F1-75 con el que esperan dar pelea este año. Mattia Binotto, tan criticado estos años por el pobre desempeño del coche, se muestra orgulloso con el nuevo monoplaza y confiado de cara a esta nueva era en la Fórmula 1. "El F1-75 es un coche muy diferente a los últimos años y a las últimas temporadas. En primer lugar porque hay reglamentos completamente nuevos, pero además de eso, si miras el coche en sí mismo parece bastante agresivo y bastante valiente, por la forma en que creo que nuestros técnicos han diseñado el coche".

"Estoy muy orgulloso del equipo y de la forma en que han afrontado el nuevo reto de diseñar un coche tan diferente al anterior. Si lo veo, tengo razón en estar orgulloso del nuevo coche". Binotto habló de "mente abierta" cuando fue consultado por los desafíos que implicaron las nuevas regulaciones en el diseño y la construcción de este coche. "Cuando te enfrentas a un nuevo diseño y a un diseño tan diferente debido al cambio de normativa, creo que hay que tener la mente abierta. Si observamos el coche tal y como ha sido concebido, creo que el equipo ha sido capaz de tener una mentalidad abierta".

Con respecto a cómo la nueva era de la Fórmula 1 puede impactar en las posiciones de los equipos, el ingeniero italiano opinó lo siguiente: "Los coches son tan diferentes que creo que necesitaremos tiempo para adaptarnos. Necesitamos tiempo para entender, para aprender. Los pilotos y los ingenieros. Tengo la sensación de que al menos se necesitarán 5 o 6 carreras para que los equipos exploten al máximo el potencial y las prestaciones de los coches. Creo que los equipos que más rápido se adapten de alguna manera serán los que más rendimiento tendrán al principio de la temporada."

En cuanto a sus pilotos, Leclerc y Sainz, considerados por muchos como la mejor dupla en la Fórmula 1 Binotto expresó que "Charles y Carlos se llevan muy bien y creo que, si nos fijamos en el año pasado, ha sido genial para ambos. Charles por la forma en que gestiona los neumáticos en las carreras, así como por su velocidad, Carlos por su consistencia, es un piloto fantástico. Lo que espero para este año y la próxima temporada es que de alguna manera siguen así, llevándose bien juntos".

"Creo que es importante para el espíritu de equipo y para la lucha entre ellos y al final esto será una gran contribución para el equipo". Por último, el director de Ferrari cedió un apartado especial para los fans: "A nuestros tifosi, primero grazie, porque creo que han sido apasionados en los últimos años, nuestros resultados no fueron los mejores, pero mi esperanza y mi certeza están puestas en este coche, que es nuestro luchador. Realmente vamos a luchar en la pista en cada carrera. Nunca nos rendiremos, y este será el espíritu de nuestro equipo en 2022", sentenció Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios