Laurent Rossi: "Lo importante no es donde empezamos sino donde estemos al final de temporada"

El actual CEO de Alpine realizó varios comentarios en relación con la presentación del nuevo A522, el monoplaza francés que tendrá Fernando Alonso en esta temporada y del que se esperan grandes cosas, de acuerdo a "El Plan" de varios años que inició en 2021 con la incursión de la marca en la Fórmula 1. Un plan que en palabras de Rossi tendrá este año como el punta pie inicial de una nueva era para la escudería, donde las nuevas regulaciones jugará un rol clave en el progreso de los llamadas equipos de media tabla.

Alpine

"Llegamos a la máxima categoría del automovilismo con la referencia de los cambios que habrían en 2022, por eso es que vemos y confiamos en el potencial que hay para esta temporada. El año pasado aprendimos mucho, sabemos que errores no cometer y sabemos donde tenemos que enfocarnos. Reforzamos al equipo en varios aspectos y con varias incorporaciones que dan experiencia, esto con el objetivo de ser rápidos y mejorar progresivamente en el inicio de la temporada", comentó.

Dentro de esos cambios a nivel de nombres, esta la incorporación de Matt Harman como director técnico, Pat Fry como director de tecnología, Bruno Famin, quien trae un gran bagaje y experiencia para aportar en el sector del motor, y la reciente llegada de Otmar Szafnauer como jefe principal del equipo. Asimismo, a nivel de patrocinios se destaca la entrada de BWT, marca que trae el color rosa al monoplaza, siendo esto un detalle estético que se evidenciará aún más en las dos primeras carreras.

En Baréin y Arabia Saudí, el coche será en su mayoría de este color, y no el azul que volverá a ser la insignia solo desde la tercera carrera. "Todos estos cambios son con el objetivo de seguir en la curva ascendente que iniciamos en 2021. Nuestro objetivo es ser quintos como mínimo, pero con la esperanza y esfuerzo de pelear más arriba, tenemos que demostrar un gran rendimiento y un gran progreso a lo largo del año. No sabemos como estará el resto de equipos, pues las nuevas regulaciones dejan todo al aire en ese sentido", agregó Rossi.

Del mismo modo, todo este progreso en Fórmula 1 también ayudará a la marca Alpine a nivel de coches de calle, pues el impacto económico y la visibilidad de la empresa está al alza: "La exposición que tiene Alpine en la F1 es incuestionable, ha crecido en un 300%, lo cual hace que nuestro paso por la categoría esté siendo más que productivo. Tenemos que seguir así para consolidarlos y alcanzar las metas trazadas a comienzos del año pasado", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.