George Russell, sobre el Mercedes W13: "Se me puso la piel de gallina cuando lo encendí por primera vez"

El joven piloto británico afronta esta temporada con muchísimas expectativas después de los tres años que se ha estado desarrollando en la escudería Williams, destacándose durante todo el tiempo que ha estado con los Grove. Con la escudería dirigida por Jost Capito, consiguió resultados muy buenos, entrando muchas veces en la zona de puntos durante el 2021, llegando a su punto más alto en el controversial Gran Premio de Bélgica.

En dicho GP, conseguía una primera línea en clasificación y un podio con una segunda posición en Spa-Francorchamps. Sin embargo, esta campaña competirá para la marcha de las fechas plateadas, y eso es otro nivel, ya que los alemanes están luchando por las victorias y por ambos campeonatos. Y eso es lo está viviendo Russell ahora mismo. Tras su primer filming day de la temporada en Silverstone, declaró que el Mercedes W13 no tiene nada que ver con el resto de monoplazas de F1 que ha conducido.

"Se me puso la piel de gallina cuando lo encendí por primera vez", fueron las palabras de George. Acerca del filming day, el ganador de la F2 en 2017 dijo que el viento le dificultó en cierta manera el desarrollo de las pruebas, pero que se las arregló para poder mantenerse en pista. "Diría que el coche se manejó en gran medida como esperábamos, pero igualmente con estas condiciones, en mojado y con viento, no hay mucho que puedas llevar contigo", dijo sobre las conclusiones que se pueden llevar de la prueba.

Sobre las diferencias con el simulador, el ex de Williams dice que no hay mucha diferencia entre lo que pudo probar en el simulador y la experiencia que tuvo en la pista, pero que tiene que pasar un tiempo para ver el verdadero potencial del F1 2022. "Va a ser un aprendizaje constante. Creo que nos tomaremos este test con pinzas ya que hay que asegurarse que todo en el monoplaza funciona bien, los pilotos vayamos cómodos y estemos en el mejor lugar de cara a los test de Barcelona", añadió Russell sobre el desarrollo del nuevo coche.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.