Fran Cima regresa a la competición nacional dentro de la Toyota GR Iberian Cup

Fran Cima será uno de los participantes de la nueva Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tras dos años de ausencia en las carreras. El piloto asturiano ya ha recogido su unidad en Madrid, en las instalaciones de Teo Martín.

Empiezan a surgir nombres para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y desde el Principado de Asturias partirá uno de los grandes favoritos: Fran Cima. El piloto asturiano lleva varias temporadas apartado de las carreras tras su paso por la Copa N5 RMC en 2019, y esta temporada regresará a los mandos del nuevo GR Yaris. Un nuevo proyecto para el que ha dado muy pocos detalles más allá de que su vinculación con el Grupo Leomotor seguirá adelante a pesar del cambio de montura, pasando del rombo de Renault a la marca japonesa.

Con dos títulos en el Iberia Clio R3T Trophy, Fran Cima ha sido uno de los pilotos más laureados con el modelo francés de tracción total. Una etapa con el Clio R3T al que le sucedió el salto a la tracción total dentro de la categoría N5 junto a RMC Motorsport, pero manteniendo el compacto de Renault como base. Dos temporadas con el Clio N5 en el que logró el subcampeonato y la cuarta posición respectivamente dentro de la Copa N5 RMC. Y desde entonces, a parte de un test con el Alpine A110 R-GT en Francia, poco se ha sabido sobre él. Hasta ahora.

Cima se desplazó el pasado fin de semana hasta las instalaciones del Motor Sport Institute de Teo Martín, donde recogió su nueva montura. El piloto asturiano estuvo en la entrega de vehículos de la nueva Toyota GR Iberian Cup, en la que tomará parte esta temporada. Un nuevo proyecto con el GR Yaris N5 que le llevará a competir en España y Portugal con un programa de carreras mixto, tanto en tierra como en asfalto. Eso si, habrá que esperar para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto.

Por el momento no se ha dado a conocer quien será su copiloto o que empresas lo harán posible. Lo que si parece segura es la presencia del Grupo Leomotor ya que la presentación, para la que aún no hay fecha, tendrá lugar en las instalaciones de Toyota Asturias, empresa que adquirió el grupo automovilístico a finales de 2017. Cima pilotará la unidad con matricula 0907 LTF, la cual ya se encuentra en Asturias.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios