Fernando Alonso: "Lo más importante de esta nueva era es que ofrece más posibilidades de adelantamiento"

El equipo Alpine hizo hoy la presentación de su monoplaza para esta temporada de Fórmula 1, y mostraron una decoración totalmente nueva con respecto a los años precedentes. Se implementó el color rosa combinado con el azul característico de la marca, además de BWT como patrocinador principal. Dicha presentación se realizó en París donde estuvieron presente sus pilotos oficiales que vieron la máquina que llevarán en sus manos en este nueva era de la Fórmula 1.

Alpine

Este 2022 es el año de "El Plan" para Fernando Alonso, quien espera que la categoría sea más igualada que en estos últimos años y se vea más equipo en la lucha por la victoria y el mundial. El piloto asturiano se muestra optimista para lograr buenos resultados esta temporada. "El año pasado fue más bien de transición para el equipo y obviamente para mí, sin embargo logramos obtener buenos algunos buenos resultados como en Hungría y en Catar".

"Este año hay un verdadero optimismo en el equipo, trabajamos muy duro en la fábrica durante el invierno. No sabremos la situación de cada hasta que llegue los test de Barcelona, pero la anticipación de este momento siempre es especial". Este año se estrenará el nuevo y ansiado reglamento, una de las grandes novedades, algo que tiene muchas ganas de disfrutar el piloto nacido en Asturias. "Lo más importante de esta nueva era es que ofrece más posibilidades de adelantamiento".

"En años anteriores en algunos trazadas si no era por la ayuda del DRS no hacías nada. La idea de poder seguir el coche de delante mucho más cerca en las curvas me parece emocionante y será un nuevo reto. El año pasado pedimos que hubiera más lucha cuerpo a cuerpo, especialmente en las curvas, pero habrá que esperar si este reglamento nos lo ofrece. Este deporte se está movimiento en la dirección correcta fuera de pista también, como la introducción del límite de presupuesto".

"Este nuevo Alpine es totalmente diferente a los F1 de todos estos años atrás. Estoy entusiasmado de verlo en pista y sacarle el máximo rendimiento, ya que hasta ahora solo tenemos simulaciones que hemos realizado. El aprendizaje del año pasado nos servirá mucho para este año para poder configurar el monoplaza de este año con un set up con el que este contento". El asturiano forjó una gran alianza con Esteban Ocon el pasado año y espera que 2022 sea un año igual y mejor tanto para los 2 como para Alpine.

"Antes de incorporarme al equipo el año pasado ya conocía a Esteban Ocon. Sin embargo a lo largo de la temporada pasada fue un fantástico compañero. Es un chico muy fácil de llevar y ambos estamos deseando de que llegue el comienzo de esta temporada". Veremos el resultado que ofrece este A522 en los primeros días de test de pretemporada que se albergarán en Barcelona y Baréin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.