Esteban Ocon: "El nuevo coche será un desafío, tendremos mejor perspectiva al final de los test"

El francés Esteban Ocon afronta su tercera temporada consecutiva con el equipo Alpine, antes llamado Renault, y prevé lo que será un año especial, pues las nuevas regulaciones, el cambio de coche y el compartir escudería nuevamente con Fernando Alonso le hace sentir "con un gran peso en los hombros". Además, tendrá nuevos desafíos, como lo es revalidar la decente temporada del 2021, donde consiguió su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, un hecho que desea repetir este año.

Alpine

"El máximo objetivo es conseguir más victorias, que nos acerquen a ser campeones mundiales. No vivimos del pasado, la victoria de Hungría quedo allí, el presente es donde tenemos la mira puesta. Queremos dar lo mejor de nosotros en cada fin de semana y no tener reproches de nada", dijo Ocon en el lanzamiento oficial del nuevo A522, un monoplaza que él tendrá el privilegio de utilizar por primera vez. Sobre el nuevo coche, que llega con el cambio de regulaciones en la categoría, se espera que Alpine dé en la tecla y puedan ser ellos los que dominen esta nueva era.

Sin embargo, Esteban es cauto pero con la confianza necesaria de afrontar el reto: "No se cómo estarán el resto de equipos, hay muchos rumores, pero por ahora solo nos concentramos en nosotros. Será un orgullo estar en la primera carrera del nuevo auto, estoy muy emocionado y sé de la presión que ha detrás. Horas y horas de preparación en las fábricas de Enstone y Viry, con un trabajo de muchas personas talentosas, el cual debo respaldar en la pista".

El joven piloto asegura sentir una responsabilidad única y especial, pues tener un buen rendimiento y destacar no es un trabajo fácil. Por otra parte, sobre los cambios de normativa, se deslumbra un fresco reinicio, donde cada equipo parte con las mismas posibilidades, sabiendo que durante el año habrá un rendimiento progresivo en cada escudería, no siendo Alpine la excepción. "No sabemos lo que pasará, lo cual hace que sea muy interesante la temporada".

"Incluso no sabemos a ciencia cierta como estará el coche, después de los test de Barcelona y Baréin se podrán sacar conclusiones, y a final de año sabremos que tan cerca o lejos estábamos respecto a lo planteado. Lo que si deseamos con los cambios es que se pueda seguir más de cerca a los coches en pista, y así disfrutar más de las carreras", agregó. Finalmente, Esteban Ocon comentó que la pausa invernal le ha ayudado a retomar fuerzas, donde el trabajo con los coches de Alpine ha sido clave para entender más la dinámica de la escudería, estando ahora "listo físicamente para romperla en la pista en este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.