El Rally de Suecia tuvo que recortar su itinerario debido a los inesperados movimientos de los renos

La segunda cita del Mundial de Rallyes ha sufrido cambios en el itinerario previsto inicialmente debido a la fauna local.

El Rally de Suecia está a la vuelta de la esquina y esta semana hemos conocido que hubo cambios en el itinerario de la prueba a causa de los movimientos de los renos de las granjas locales. El tramo que está situado al noroeste de la ciudad, Umea, que consta de 20,49km y que se debería de hacer dos pasadas por la mañana y otra por la tarde se anuló por causa del paso de los renos durante el día.

El director del Rally Glenn Olsson decidió anular este tramo por respeto a la gente que se dedica al cuidado de estos animales. "Lamentablemente debido a los movimientos inesperados de los renos, nos vemos forzados a la anulación del tramo porque el acceso ya no está disponible. Aunque se han ofrecido algunas soluciones por ambas partes, por desgracia no llegamos a encontrar una solución en la que se pudiera disputar el tramo".

Este año la caravana del WRC se ubicará a 700km al norte de la región, más concretamente se situarán en Vasterbotten. Debido a esto el director de la prueba comentó que era un proceso logístico difícil y complicado el organizar un evento de estas características.

El propio director de WRC Promoter apoya esta decisión. "WRC Promoter y la FIA respetan la decisión que se ha tomado. Trasladar el Rally a Umea es un paso positivo para la prueba y confiamos en que todo se realize sin ningún problema".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios