El Rally de Suecia tuvo que recortar su itinerario debido a los inesperados movimientos de los renos

La segunda cita del Mundial de Rallyes ha sufrido cambios en el itinerario previsto inicialmente debido a la fauna local.

El Rally de Suecia está a la vuelta de la esquina y esta semana hemos conocido que hubo cambios en el itinerario de la prueba a causa de los movimientos de los renos de las granjas locales. El tramo que está situado al noroeste de la ciudad, Umea, que consta de 20,49km y que se debería de hacer dos pasadas por la mañana y otra por la tarde se anuló por causa del paso de los renos durante el día.

El director del Rally Glenn Olsson decidió anular este tramo por respeto a la gente que se dedica al cuidado de estos animales. "Lamentablemente debido a los movimientos inesperados de los renos, nos vemos forzados a la anulación del tramo porque el acceso ya no está disponible. Aunque se han ofrecido algunas soluciones por ambas partes, por desgracia no llegamos a encontrar una solución en la que se pudiera disputar el tramo".

Este año la caravana del WRC se ubicará a 700km al norte de la región, más concretamente se situarán en Vasterbotten. Debido a esto el director de la prueba comentó que era un proceso logístico difícil y complicado el organizar un evento de estas características.

El propio director de WRC Promoter apoya esta decisión. "WRC Promoter y la FIA respetan la decisión que se ha tomado. Trasladar el Rally a Umea es un paso positivo para la prueba y confiamos en que todo se realize sin ningún problema".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.