El Rally de Bélgica estará presente un año más en el mundial de WRC

El calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022 se completa con la confirmación de que Bélgica volverá a formar parte del mismo tras su estreno el año pasado.

El Rally de Bélgica se une al calendario del WRC 2022 después de debutar el pasado año. Ypres será de nuevo el centro neurálgico de la prueba al noroeste de Flandes, donde los Rally1 harán disfrutar a todos los aficionados el próximo mes de Agosto. El año pasado pudieron celebrar la victoria de su piloto local Thierry Neuville tras superar un desafiante rally.

La prueba volverá a constar de 3 días y donde la histórica Grote Mark de YPres volverá a coger el parque de servicio. El jueves se hará la ceremonia de salida y seguidamente el Shakedown. El viernes y sábado serán las dos jornadas completas que culminará el domingo con la Power Stage. Jonas Siebel director general de WRC Promoter esta encantado de que el mundial vuelva a visitar Bélgica.

"Bélgica aporto algo muy diferente el año pasado al WRC debido a sus complicadas especiales y su ritmo rápido en cada tramo. La región de Ypres se vuelca con la prueba y hay un gran seguimiento de público en todos los tramos".

Alain Penasse director del rally esta deseando de que el WRC visite nuevamente el país belga. "Estamos muy felices de poder traer nuevamente el WRC a Bélgica. Esto es una recompensa de todos los clubes, todos los voluntarios, nuestros socios y las autoridades locales que en 2021 realizaron una gran labor".

Del 18 al 21 de Agosto los Rally1 volverán a volar por el asfalto de los tramos belgas y donde Thierry Neuville querrá volver a subir a lo más alto del podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios