Charles Leclerc sobre el F1-75: "Este monoplaza luce muy agresivo"

Hace algunos días, el equipo Ferrari ha presentado el monoplaza con el que competirán en esta nueva temporada con Carlos Sainz y Charles Leclerc. De hecho, el año pasado con la incorporación del español y el pilotaje del monegasco, pudieron finalizar en una muy buena tercera posición, por detrás de Red Bull y por delante de McLaren. Ahora bien, con este nuevo modelo, la escudería italiana promete hacer frente a todo lo que se venga en este nuevo año.

Pues bien y sobre el nuevo coche, Leclerc ha informado que le ha gustado mucho y que se muestra muy competitivo. “El coche es increíble. De verdad que me encanta. Lo que más me atrajo fue el pontón (sidepod) porque es lo mejor que hemos visto hasta el momento. Este monoplaza luce muy agresivo”, expresó. Además, el piloto nacido en Mónaco ha expresado su experiencia realizando diferentes pruebas en el simulador a lo largo de estos meses en búsqueda de ciertos datos posibles para el buen funcionamiento de la máquina al inicio de temporada.

He estado probando el simulador desde hace unos meses. La gran diferencia en comparación con los otros coches es la parte del freno, ya que no hemos estado acostumbrados a tenerlo en el pasado debido al peso porque a que estos tipos de coches son muy pesados y es realmente extraño. Tú lo sientes cuando realizas el freno pero no en las curvas. Es muy interesante y tendremos que adaptarnos en la forma de pilotar lo más pronto posible durante los test de pretemporada”.

Por otro lado, el piloto de 24 años entiende que los fans son muy importantes para el equipo y que están trabajando fuertemente para lograr buenos resultados en esta nueva etapa. “Quiero agradecer a todo el mundo que nos ha apoyado. En los últimos dos años, sé que no ha sido muy fácil para el equipo y para todos los fans pero hemos estado trabajando extremadamente duro por este nuevo modelo. De hecho, es una gran oportunidad para nosotros y estamos seguros que vamos a empezar esta nueva temporada con el pie derecho para darles el resultado que todos se merecen”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.