Carlos Sainz: "Es un coche muy bonito y agresivo aunque también será más físico y difícil de conducir"

El pasado jueves Ferrari presentó su ambicioso proyecto para volver a los primeros planos, el F1-75 que esperan que de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz les de la posibilidad de pelear por un título tras 15 años de sequía. Luego de ver el monoplaza, el madrileño contó sus sensaciones sobre su aspecto y prometió adaptarse rápidamente a los cambios para tener una gran temporada. "Primero de todo me ha parecido un coche diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora".

"Parece un coche innovador, con unas formas espectaculares que ahora esperemos que se traduzca en un coche rápido. Vamos a trabajar duro, pero lo primero que hemos visto me ha parecido un coche muy bonito y muy agresivo". Consultado por cómo los cambios en el diseño de los monoplazas impactarán en el estilo de pilotaje, Carlos opinó lo siguiente: "La nueva generación de coches es totalmente distinta a sus predecesores y seguramente va a ser un coche diferente, más físico y efectivamente más difícil de conducir".

Con respecto al estilo de pilotaje, el español contó algunos detalles y se mostró confiado para lo que viene: "He podido conducir el coche en simulador algunos días, hemos trabajado mucho todo el invierno en ponerlo a punto y en intentar entenderlo lo máximo posible. Confío en mi capacidad de adaptación a lo que venga y a lo que sea, para ponerlo a punto lo más rápido posible". Por último, Sainz se expresó al respecto de su relación con los tifosi y en cómo ha crecido mucho durante al año pasado, comenzando en Fiorano, cuando Sainz pilotó por primera vez para el Cavallino Rampante y ya muchos le mostraron su apoyo.

"Sólo puedo agradecer el recibimiento que he recibido en 2021 por parte de los tifosi. Desde la primera carrera me sentí como en casa y a partir de ahí hemos ido creando una relación y unos momentos que seguro no me voy a olvidar nunca en ese primer año, acabando muy fuerte en Abu Dabi en 2021. Esperemos que esa sea la base para lo que viene en 2022, que espero sea todavía mejor".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.