Ucrania-Rusia-EEUU: El conflicto que puede afectar a Haas

Haas es un equipo estadounidense fundado en 2014, que desde el año pasado pasó a llamarse Uralkali Haas F1 Team a raíz de su principal patrocinador, una empresa química rusa. Por todo lo ocurrido en Ucrania, el vínculo entre Rusia y el equipo estadounidense puede no ser el más adecuado en estos días en que las dos superpotencias están enfrentadas en el escenario mundial con el conflicto en Ucrania aunque Rusia también sabe que se enfrentará a "sanciones severas" si interviene en suelo ucraniano.

Ucrania y Rusia

Esto podría afectar gravemente a los intereses de Haas, ya que recientemente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló de un "paquete fuerte y completo de sanciones económicas y financieras" contra Rusia en caso de una escalada del conflicto en Ucrania. Las acciones diplomáticas podrían incluir la exclusión de Rusia del sistema de pago SWIFT, que se utiliza para transferencias bancarias internacionales, lo cual repercutiría fuertemente sobre el accionar de los patrocinadores del equipo.

Frente a este panorama, el italiano Güenther Steiner ha reconocido que no estaba preocupado por el conflicto político global. "No nos involucramos en política porque de todos modos está demasiado lejos para nosotros", dijo el gerente. "Pero, por supuesto, presto atención a lo que sucede en el mundo. Cosas como esta están en todas partes. Si sucede algo que nos afecta, nos ocuparemos de ello. Pero en este momento no es un problema para nosotros porque de todos modos no tenemos voz en lo que sucede, ¡estoy feliz!".

"Estamos aquí por el deporte. Sí llegara a existir una penalidad que nos afectará, ya veremos. Pero de momento no podemos influir en eso", dijo Steiner, quien encabeza la escudería que presentó el pasado 4 de febrero el primer monoplaza de Formula 1 para este año, el VF-22.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.