Las obras del Circuit de Barcelona-Catalunya reciben el visto bueno

Tras acabar la temporada 2021, el Circuit de Barcelona-Catalunya iniciaba sus obras de mejora, tanto para el propio circuito como para renovar el paddock. Después de concluir una primera fase, las obras se extenderán hasta el próximo verano, a la par que se desarrollan las diversas actividades en las instalaciones del circuito. Mientras tanto, esta primera fase ha recibido ya el visto bueno de la FIA y la FIM para celebrar tanto el GP de España 2022 como el Gran Premio de Catalunya, además de otras pruebas que se lleven a cabo durante el año.

El director general del trazado, Josep Lluís Santamaria, ha ejercido de anfitrión en la visita de Stuart Robertson (responsable de seguridad de circuitos y rally de la FIA), Niels Wittich (inspector de circuitos y director de carrera en F2 y F3) y Franco Uncini (responsable de seguridad de la FIM). Los tres responsables de los organismos internacionales han dado luz verde a los cambios realizados, que afectan tanto a la pista como a la zona del paddock.

El principal tiene que ver con la ampliación de la escapatoria de la curva 4, con el fin de mejorar la seguridad de los pilotos de las diferentes categorías. Todos ellos valoraron de forma positiva estos trabajos de mejora en las instalaciones.

Los cambios en el Circuit

En lo que atañe al trazado en sí, como decimos, se ha ampliado la escapatoria de la curva 4. También se ha sustituido la valla del pitlane, "haciéndolo un lugar más seguro para equipos, oficiales y participantes que se encuentran habitualmente allí", explica el Circuit. Por último, mejoras más comunes como la renovación de un piano en la curva 3, la instalación de un nuevo sistema de protección en las barreras de neumáticos (conveyor belt) y la eliminación del astro turf de casi todo el trazado.

Pasando a la zona del paddock, se está renovando por completo su pavimento, junto con la instalación de un nuevo sistema de drenaje. Al tratarse de una zona que abarca mucho terreno se llevará a cabo en tres fases, con la primera de ellas ya terminada. A finales del pasado año se renovaron también los lavabos de las torres, mientras que también se ha instalado un doble separador de hidrocarburos, en lo que supone un nuevo avance en sostenibilidad.

Y por último, las puertas de todos los garajes serán cambiadas su fachada interior, la que da al paddock. Algo que ya se hizo previamente con las que daban acceso al pitlane. Serán mecanizadas y contarán con un ancho mayor que las anteriores. En la pista se han instalado nuevas cámaras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.