Jost Capito, sobre el rol de los pilotos para 2022 en Williams: "No tenemos nº1 y nº2 en el equipo"

Williams tendrá como pilotos para la temporada 2022 a Nicholas Latifi y al expiloto de Red Bull Alexander Albon. Ambos preparan la campaña con la intención de mejorar los resultados obtenidos por los de Grove en los dos últimos años, intentando acercándose cada vez más a la zona media. Tanto Latifi como Albon se encuentran actualmente en las instalaciones del equipo en Gran Bretaña preparando la temporada en los simuladores.

Williams

Según Jost Capito, no habrá distinción entre los dos pilotos. "No tenemos nº1 y nº2 en el equipo, ambos son tratados exactamente igual", fueron las palabras de Capito. Cabe destacar que no será la primera vez que coincidan el canadiense y el tailandés en el mismo equipo. La primera vez que estuvieron en el mismo equipo fue en el año 2018, coincidiendo ambos en el equipo DAMS de Formula 2. Albon fue fichado por el equipo francés del equipo ART de la misma categoría, mientras que Latifi continuaba en el equipo después de quedar quinto en su segunda temporada en la F2.

En esa temporada, el ex de Red Bull y Toro Rosso fue el tercer clasificado del campeonato, con 212 puntos, consiguiendo 4 victorias, 3 poles positions y 8 podios. Por su parte, Latifi fue el noveno clasificado, con 91 puntos, consiguiendo la victoria en la segunda carrera de Spa y un tercer puesto en la segunda carrera en Bakú. Sobre este tema, Jos comenta lo siguiente: "Alex y Nicolas corrieron juntos como compañeros de equipo en 2018. Entonces se conocen, se respetan mucho".

Además, Capito cree que para Albon será bueno esta segunda oportunidad en la F1. "Para Alex, creo que es una gran segunda oportunidad. Y estoy seguro de que encaja bien en nuestro entorno. Y nos divertiremos mucho con él, y él también con nosotros. Estoy seguro de que se desempeñará muy bien", concluyó el jefe de Williams.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios