George Russell: "El desarrollo del coche va a ser muy importante en la temporada 2022"

Mucho se hablado del rendimiento del joven George Russell como piloto de carreras ganando campeonatos en Karting y posteriormente en la Fórmula 3 con Carlin. Sin embargo, su salto a la Fórmula 1 fue en el año 2019, escogido por Williams y además formó parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Aunque tuvo sus altas y bajas en el equipo británico, Russell ha demostrado tener mucha paciencia y esperanza en el deporte.

De hecho, en muchas entrevistas ha dicho que su momento llegaría tarde o temprano. El año pasado recibimos la noticia de que el piloto de Williams había sido fichado por Mercedes finalmente. Pues bien y en unas declaraciones enviadas a los medios, Russell ha informado que se siente muy contento de pertenecer a la escudería alemana pero que tiene emociones mezcladas actualmente. “Es un sentimiento increíble ser un piloto oficial de Mercedes y al mismo tiempo es un poco extraño, es como volver de nuevo a tu casa ya que yo estuve con ellos en Fórmula 3”, expresó.

“Como era un piloto joven en aquel entonces en la Fórmula 3, siento que me he acoplado muy bien con el equipo porque siento que los conozco. Ahora mismo estoy entendiendo el nuevo coche, los desafíos que conllevan y en prepararme lo mejor posible para esta nueva temporada. Sobre la conclusión del año anterior hay una nueva motivación que es increíble de ver”, admitió. “En el invierno me la he pasado en la fábrica con los ingenieros".

"Obviamente, también he estado en el simulador para ver como es el nuevo monoplaza con las imitaciones cuyo objetivo es ver las oportunidades en las que tenemos que mejorar. Además es muy importante ver las nuevas regulaciones para poder estar a la altura lo más rápido posible”, continuó diciendo. Sobre el modelo W13, el piloto británico ha expresado que el actual coche es muy diferente al de años anteriores.

“La primera impresión del W13 es muy diferente. Las características son completamente diferentes, así que hay muchas mejoras que hacerle para hacerlo lo mejor posible para manejar. Estamos todos en el mismo bote porque estamos aprendiendo todos los días. Todo el mundo quiere llegar a la carrera teniendo el coche más rápido pero lo más importante es entender cuáles son tus limitaciones y como debes mejorar a través de ellas”, reconoció.

“Mis objetivos para la temporada 2022 es dar el máximo de mí y para mi equipo. Va a ser un año muy interesante de desarrollo. Sin embargo, en términos de puntos no sabes a dónde vas a llegar aunque debes tener tu mente fija en tu objetivo”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios