El X44 logra ser el más rápido en la clasificación con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb al volante

El equipo Rosberg X Racing marcó el ritmo en la primera sesión de clasificación en Arabia Saudí cuya acción se vio interrumpida por una bandera roja tras de un dramático accidente de Christine GZ. Los campeones defensores demostraron que no han perdido su toque, terminando los más rápidos en la Q1, con Johan Kristoffersson y su nueva compañera de equipo Mikaela Åhlin-Kottulinsky estableciendo un tiempo de referencia para encabezar la clasificación. 

La Q1 resultó ser una batalla reñida con los cinco mejores corredores con una distancia de solo 15 segundos entre ellos tras el recorrido de dos vueltas. En segundo lugar quedaron el X44, seguidos por Andretti cuyas carreras se vieron obstaculizadas por penalizaciones de tiempo de cinco segundos.  Después de terminar en segundo lugar en la Q1, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez dominaron la Q2 para encabezar la clasificación general de cara a las semifinales.

Johan Kristoffersson superó dramáticamente a Catie Munnings para llevarse la victoria justo en la línea de meta en la Q2, pero una penalización de tiempo los devolvió al cuarto y quinto lugar respectivamente en la general, después de encabezar los tiempos en la primera sesión del día. Como resultado, Andretti se llevó la victoria y terminó la clasificación general en segundo lugar. Por otro lado y en la primera de las nuevas eliminatorias de cinco coches en la Q2, Loeb y Carlos Sainz protagonizaron las salidas más fuertes con Nasser Al-Attiyah corriendo tercero por delante de Sara Price.

Mientras los tres delanteros se alejaban, el Cupra pasó a Sainz por dentro, pero el ritmo de Al-Attiyah le hizo perder la bandera y, en la recuperación, chocó con el español. Debido a esto, Sainz trajo el ODYSSEY dañado de regreso antes de retirarse de la sesión pero después de que los comisarios revisaran la colisión, el equipo Cupra quedó relegado al noveno lugar en la general. Una vez realizado el cambio de pilotos, Kyle LeDuc se fue a la carga y rápidamente pasó a Jutta Kleinschmidt, quien estaba luchando con el manejo de su coche tras el contacto entre Al-Attiyah y Sainz. 

Cristina Gutiérrez

"Siempre disfrutamos de la clasificación, pero esta era una nueva forma de competir con respecto a la temporada pasada, por lo que era difícil saber cómo sería, pero terminamos bien y nos sentimos bien. Los otros equipos fueron también fuertes por lo que será interesante ver qué sucede cuando la pista está seca y hay más polvo. Creo que será un desafío, pero estoy emocionada de competir".

Sébastien Loeb

"Fue un buen día. Sabíamos que sería difícil, pero por suerte encontramos una buena trazada y ambos pilotamos bien, así que estoy muy contento. La zona de la última jornada podría ser un terreno totalmente diferente con mucho polvo, por lo que la posición de salida será importante, pero nos sentimos confiados”. 

Catie Munnings

"Fue realmente agradable tener un día consistente. Esta podría haber sido la primera clasificación limpia que hemos tenido como equipo. Ese fue siempre el plan. No estábamos necesariamente enfocados en ser los más rápidos, sino en no tener ningún problema como los que nos costaron mucho el año pasado. Entonces, fue realmente agradable terminar 2º en la general. Creo que va a ser bastante intenso, y las carreras definitivamente van a estar reñidas, así que sé que nos encaminamos a una semifinal muy difícil aquí, pero haremos nuestro mejor esfuerzo". 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios