OFICIAL | Andretti presenta su solicitud a la FIA para tener un equipo en la temporada 2024

Después de que la familia Andretti hiciera todo lo posible por comprar Alfa Romeo y finalmente no logrando concluir con las negociaciones con el equipo italiano, en las últimas horas se hizo oficial la petición de los Andretti para formar un equipo nuevo para la temporada 2024 en la F1. Dicha noticia fue dada por Mario Andretti en las redes sociales donde confirmaba que, su hijo Michael ha presentado una solicitud a la FIA, para tener la undécima plaza en la parrilla y formar el tan ansiado equipo que lleva soñando varios años Liberty Media.

Andretti

"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para formar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su candidatura, Andretti Global, cuenta con los recursos necesarios y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la decisión de la FIA", indico Mario Andretti en Twitter. La familia Andretti cuenta con 7 equipos en varias categorías del motor, como son la IndyCar, Fórmula E, Extreme E o pero sin embargo, su objetivo siempre ha sido llegar a la F1 y tener un equipo.

Por otro lado, hace unas semanas, Andretti dio unas declaraciones para el portal RacingNews265.com, donde comentó acerca de los pilotos ideales para su futuro equipo, los afortunados para dicho equipo serian Carlos Sainz y Lando Norris, quienes ya han estado emparejadas en el equipo McLaren. Sobre el piloto español, Andretti dijo que este año había hecho un trabajo muy bueno empujando al límite a Charles Leclerc.

"Carlos Sainz ha mostrado lo prometedor que es. Sainz ha demostrado el talento que tiene y que ya ha encontrado una posición cómoda en Ferrari y ha empujado al límite a Charles Leclerc hasta ponerle nervioso. También creo que Lando Norris será una fuerza con la que aliarse en el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.