Marco Mattiacci, ex jefe de Ferrari, ficha por Aston Martin como director de tecnología

Aston Martin sigue apuntalando su estructura como equipo de Fórmula 1. Pese a su mal 2021, el equipo inglés sigue demostrando que se está tomando en serio su imagen en la competición y acaba de anunciar un fichaje de renombre para uno de los puestos más importantes de la empresa. Marco Mattiacci, el que fuera jefe de Ferrari en la época de Alonso (de hecho fichó a Vettel para sustituir al asturiano), será el nuevo director de tecnología de Aston Martin.

Marco Mattiacci

El italiano solo estuvo 8 meses en el cargo en Ferrari, en una época muy convulsa para la escudería italiana. Desde entonces, Mattiacci ha estado trabajando con Faraday Future y Envision, en el sector de la movilidad eléctrica. Aston Martin ha descrito el papel de Mattiacci de esta forma: "supervisará la experiencia del cliente de lujo de Aston Martin, líder en la industria, y la integración de la marca y el producto con la Fórmula 1 como plataforma de marketing global clave".

Marco Mattiacci ha hablado sobre su fichaje por Aston Martin siendo un gran paso adelante en su vida laboral: "El nuevo capítulo de Aston Martin es el proyecto más emocionante de la industria del automóvil en este momento, y estoy encantado de unirme al increíble equipo de formado por Lawrence Stroll y Tobias Moers en este papel".

Tobias Moers, director general de Aston Martin ha dicho sobre el anuncio lo siguiente mostrando felicidad por la llegada de una persona tan top como Mattiacci: "A medida que continuamos esta nueva era para Aston Martin, un pilar clave es liberar el potencial de nuestra marca, dada la lealtad de los clientes y el enorme atractivo global. Estoy encantado de dar la bienvenida a Marco a Aston Martin y espero trabajar con él y con nuestro equipo de liderazgo de clase mundial para acelerar nuestra impresionante hoja de ruta de nuevos productos y nuestra inigualable experiencia de lujo para el cliente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.