¿Llegará a formar parte BMW de la Fórmula 1 nuevamente?

Muchos son los rumores sobre las marcas y equipos que quieren acabar formando parte del gran circo. Entre ellas varias alemanas como Audi y Porsche, que pueden estar más cerca de lo que parecen, y BMW que parece alejarse un poco de ese grupo de cabeza. Así lo ha comentado Mike Krack, ex de BMW y que milita ahora en Alfa Romeo, indicando que cree que la marca alemana no esté convencida de entrar en el mundo de la F1 por la incertidumbre con los nuevos motores.

BMW

Este año 2022 es un año importante por los cambios en el reglamento técnico que la esperanza de igualar la parrilla y la lucha entre equipos. Pero aún queda otra remodelación por acometer, la de los nuevos motores que será allá por 2026. La entrada de nuevos motores que no sean los de Mercedes, Ferrari y Renault es la esperanza que tiene muchos para revolucionar aún más la competición, pero por el momento parece complicado. Muchos son los nombres, pero pocos los elegidos.

Aún así cabe la esperanza de que, una vez que se tengan claras las especificaciones de 2026 y en consenso con los candidatos, alguno de estos grupos se decidan por entrar en la Fórmula 1. Así, y como afirmó Mike Krack, director de equipo de Aston Martin ante una pregunta de la prensa: "BMW siempre está atenta a lo que ocurre en la Fórmula 1, pero no creo que esté interesada por el momento".

Por lo que, comentarios como éste y viendo salir a la compañía de muchas de las competiciones de motor en las que participaban, no parecen ser el mejor síntoma para pensar en una gran inversión dentro la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.