La F1 confirma nuevas reglas para cuando veamos el coche de seguridad en pista durante la temporada 2022

El último GP de la temporada 2021 de la F1 no deja de dar de sí con temas polémicos que se han traducido a cambios para la próxima temporada. En la última vuelta de Abu Dabi del año pa, los coches que estaban doblados entre Max Verstappen y Lewis Hamilton recibieron la orden de desdoblarse, algo que no sentó bien en Mercedes, ya que acabó perdiendo el británico el mundial. Las quejas por parte del equipo alemán fueron rechazadas por la FIA, aunque más tarde se explicó de hacer una investigación de lo sucedido, lo que se tradujo en la salida del ex directo de carrera, Michael Masi.

Formel 1 - Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Großer Preis der Toskana 2020. Safety Car Formula One - Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Tuscan GP 2020. Safety Car

Masi no habría aplicado dos artículos que se relacionan con la reanudación de la última carrera, algo que para Baréin tratarán de modificarlo. El reinicio después de un periodo de seguridad será modificado, lo que será otra de las muchas novedades que traerá este 2022 a la Fórmula 1. La medida consistirá en hacer que el coche de seguridad se meta al pitlane al final de la siguiente vuelta, algo que aligeraría los tiempos para reanudar el transcurso del circuito, algo que el año anterior se hacía cuando el último coche rezagado pasaba al líder.

Pero, esto solo sucederá "una vez que se haya enviado a todos los pilotos el mensaje de los coches rezagados pueden desdoblarse ahora a través del sistema oficial de mensajería", pues la pista tiene que estar limpia para que suceda. Masi tomó la decisión más polémica de los últimos años debido a que "todos los equipos habían acordado desde hace tiempo que, siempre que fuera posible, era deseable que la carrera terminara con la bandera verde".

Por otro lado, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que "los procedimientos de los rezagados detrás del coche de seguridad serán reevaluados por el Comité Asesor Deportivo de la F1 y presentados a la Comisión de la F1 antes del inicio de la temporada", por lo que no se espera nuevos cambios.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.