Enzo Fittipaldi confirma que vuelve a la competición tras saber que estará en la F2 con el equipo Charouz

El joven velocista brasileño de 20 años, Enzo Fittipaldi continuará como piloto del equipo Charouz para la temporada 2022 de la categoría de la F2. Tras su ascenso de la Fórmula 3 a la Fórmula 2 el año pasado a mitad de temporada, Fittipaldi tendrá la oportunidad de competir por un año completo de forma titular. Cem Bolukbasi, piloto que hará su debut después de competir durante algunos años en los eSports será su compañero de equipo.

Enzo Fittipaldi

“Estoy encantado y es un honor poder continuar mi aventura en Fórmula 2 con Charouz”, comentó Enzo. “La temporada anterior ellos me dieron la oportunidad para debutar en esta categoría tras mi paso por la Fórmula 3. Trabajaré con el equipo de forma inmediata en el desempeño desde los primeros test de pretemporada”. Además y tras este anuncio, el brasileño comentó lo siguiente: "Será un largo y demandante campeonato".

"El nivel de la parrilla está más alto que nunca este año. Será una gran ventaja no tener que gastar días de test para reconocer el monoplaza. Estamos apuntando, definitivamente, a tener una presencia regular en el top 10 y espero aprovechar cada oportunidad para conseguir podios o tal vez algunas victorias” concluyó Fittipaldi, quien espera el inicio de la temporada este 17 de marzo en Baréin. Antonín Charouz (dueño del equipo) sobre la permanencia de Fittipaldi dijo lo siguiente reconociendo que está encantado de contar con Enzo en 2022:

El equipo y yo estamos complacidos de poder trabajar nuevamente con Enzo en esta nueva temporada. El año pasado, demostró que se merecía la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 2. Lástima por lo que pasó en Arabia Saudí. Ahora está de vuelta y en forma. Estoy seguro de que eso lo motivará a seguir adelante y a demostrar de qué es capaz. Empezará la temporada en un ambiente que le es familiar, lo que es una ventaja tanto para el equipo como para él. Intentará sacarle toda la ventaja del mundo a esta condición para buscar la velocidad necesaria para estar dentro del Top 10 de la categoría”, concluyó el dueño del equipo Charouz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.