El X44 marca el ritmo inicial en el comienzo de la 2ª temporada en Arabia Saudí

La 2ª temporada de la Extreme E ya ha dado comienzo cuando los diez equipos y 20 pilotos de clase mundial salieron a la pista para probar por primera vez en el Desert X-Prix, en Arabia Saudí. El recorrido de 6,9 ​​kilómetros ofrece un nuevo conjunto de desafíos al comienzo de la nueva temporada para los competidores de la Extreme E, un lugar que ofrece impresionantes formaciones rocosas y varios cambios de pendiente. Los equipos tienen muchas variables que superar si quieren sumar importantes puntos en el primer X Prix de la temporada y comenzar bien sus campañas. 

Sobre esta temporada y lo que podemos ver en la Extreme E, Alejandro Agag explicó lo siguiente: “Usando nuestra plataforma de deporte con propósito, la Extreme E logró una acción verdaderamente innovadora en su primera temporada, dentro y fuera de la pista de carreras, y ahora estamos listos para hacerlo todo de nuevo, con más experiencia y más determinación que nunca. Traer el campeonato a NEOM, en el desierto, es para nuestra categoría es muy emocionante".

"Esto es debido a que los planes a largo plazo de NEOM son consecuentes con el espíritu de la Extreme E. Se está intentando hacer algo que nunca antes se había hecho y llega justamente en un momento en que el mundo necesita nuevas ideas y nuevas soluciones. Como vimos en la primera carrera del año pasado, el terreno está impecable y tiene vistas impresionantes. El paisaje desértico promete ser intenso, y para nuestros competidores será un desafío sin precedentes el explorar un nuevo terreno desértico con condiciones de carrera más cálidas”.

Después de un breve shakedown, los que marcaron el ritmo en los entrenamientos libres fueron los pilotos del equipo X44. En su primera salida a pista desde su victoria en la final de la 1ª temporada en Dorset, el X44 registró un tiempo combinado de 9:44:041 para encabezar la clasificación. En segundo lugar quedó Andretti a 8 segundos de distancia. Xite Energy Racing fue el tercero más rápido, poco más de 25 segundos por detrás de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, y casi 12 segundos por delante de ABT Cupra XE, cuyo nuevo piloto Nasser Al-Attiyah marcó el tiempo a mejorar al principio de la sesión.

Los flamantes campeones, Rosberg X Racing disfrutaron de una sesión sin problemas para completar los cinco primeros lugares. McLaren, que hizo su debut en la Extreme E este viernes, no mostró signos de nerviosismo y terminó sexto. El séptimo lugar fue para Chip Ganassi, que buscaba un buen comienzo después de una desafortunada primera temporada en la Extreme E. Tras acabar la jornada previa a la acción real, varios pilotos nos mostraban sus primeras sensaciones:

Nasser Al-Attiyah

Estoy muy feliz de ser parte de esta familia de la Extreme E y de estar conduciendo con Cupra. Conozco muy bien al equipo y estoy agradecido por esta oportunidad de compartir el volante con Jutta. Estamos con muchas ganas de competir y tal vez estar en el podio ya que, sería un gran comienzo para nosotros en el Campeonato”. 

Tanner Foust

“Ahora sé por qué lo llaman extremo. Eso fue una locura. Nunca había ido tan rápido en unas pruebas, y las cosas cambian rápidamente a esa velocidad, por lo que estaban sucediendo muchas cosas al mismo tiempo. Fue un alivio entrar en la arena y un alivio recuperar el auto en una sola pieza, así que no veo la hora de dar algunas vueltas más”. 

Catie Munnings

“Es increíble estar de regreso y ver a esta familia una vez más. Hay un ambiente agradable en la Extreme E y el Campeonato tiene mucho para crecer. Estaba nerviosa porque no he pilotado desde Dorset y no he conducido sobre arena durante un año, pero creo que la de hoy ha sido una vuelta increíble”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.