Aspecto económico: principal problema para que Tenerife tenga un circuito

La idea de hacer un circuito en las Islas Canarias lleva coleando en el tiempo muchos años. Por ello, Fernando Capdevila, consejero del Partido Popular delegado especialmente por el Gobierno afirmó: lo siguiente: "Canarias tiene prácticamente el 70% del territorio protegido o como reserva natural. Dicho eso y sabiendo la dificultad que conlleva esta obra, lo que no puedes hacer es negarle la actividad al deporte del motor, cuando el Cabildo de Tenerife es propietario".

Tenerife

"Por ejemplo, del estadio del Tenerife, de la cancha de baloncesto del Canarias, de todos los terrenos de lucha canaria y de muchas pistas más para la práctica de otros deportes, incluso minoritarios". Además, advirtió de la peligrosidad de no hacer algo con un deporte que se practica cada vez más en las islas: "Que el deporte número 1 en las islas no tenga una cancha donde practicarse y que haya cada vez menos sitio donde hacer pruebas están consiguiendo que se jueguen la vida los aficionados en carretera abierta o que se hagan carreras ilegalmente".

"Ya no puedes pasar por el Teide ni por el Monte, ni por las playas". Terrenos comprados, permisos pedidos, pero muchas dudas, hace 25 años, en torno a su construcción, que han vuelto a reactivarlo: "La rentabilidad la deben dar todos los canarios, las pruebas regionales o de los diferentes Campeonatos de España que vengan aquí, no que vengan dos veces o tres un Fórmula 1 o una moto, eso no es rentabilidad. Se trataba de tener el mejor circuito posible para albergar la actividad deportiva y extradeportiva canaria".

"Ahora mismo no hay otro impedimento que el económico. Se colocó la primera piedra y los terrenos están, los permisos están y el proyecto está, lo que pasa es que ahora no hay dinero. Entonces el Cabildo ha optado por poner hacer una sociedad mixta con empresas privadas, para la construcción y posterior explotación durante a largo plazo de la obra". Los partidos gobernantes en la actualidad no se ponen de acuerdo aún con la homologación y accesos disponibles y acordados, debido al miedo al abandono, y al alto impacto medioambiental.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.