Alex Zanardi completa una primera parte de su rehabilitación tras el accidente sufrido en 2020

La recuperación del piloto italiano, que sufrió un terrible accidente en junio de 2020, evoluciona positivamente con el tratamiento que ha recibido Alex Zanardi en la ciudad italiana de Rávena. Sobre este hecho, ha hablado el Dr. Pasquale Longobardi, director médico del centro hiperbárico de Rávena, donde ha mostrado optimismo sobre el estado del ex-piloto de Fórmula 1 y medallista paralímpico. "Puedo decir que Alessandro es una persona con un compromiso inmenso, me la transmitió".

Alex Zanardi

"Llegó aquí con muchas ganas de trabajar. Fue un mes muy ajetreado para nosotros, pero sobre todo para él, y al final, como es lógico, quería volver a casa". ha dicho el doctor. Por otro lado, Zanardi se ha sometido en enero a fisioterapia en una cámara hiperbárica, un procedimiento que dura de cuatro a cinco horas diarias y es más eficaz que la fisioterapia estándar. "Se trata de un procedimiento médico más eficaz que la fisioterapia normal".

"El paciente es estimulado con una mezcla de oxígeno y helio mientras realiza los ejercicios. Todo el proceso ha sido estudiado por el Dr. Claudio Costa, que ha seguido a Alex desde el principio. En total, Zanardi ha sido monitoreado por una decena de especialistas, que es la mejor manera de obtener resultados", era la explicación del director médico sobre la terapia a la que se había sometido el italiano. En el aspecto familiar, Daniela Zanardi, esposa de Zanardi, declaró que el piloto iba a continuar su recuperación en casa. "La recuperación sigue siendo un proceso largo".

"El programa de rehabilitación dirigido por médicos, fisioterapeutas, neuropsicólogos y fonoaudiólogos ha permitido un progreso constante. Los contratiempos están ahí y todavía pueden suceder. A veces también hay que dar dos pasos atrás para dar uno adelante, pero Alex demuestra una y otra vez que es un auténtico luchador. Un paso importante fue que Alex pudo salir del hospital hace unas semanas y ahora está de vuelta en casa con nosotros".

"Hemos tenido que esperar mucho tiempo para esto y estamos muy contentos de que haya sido posible, aunque todavía hay previstas estancias temporales en clínicas especiales para llevar a cabo medidas especiales de rehabilitación", señaló su esposa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.