Toto Wolff niega que Mercedes haya forzado el despido de Michael Masi

La polémica del GP de Abu Dabi 2021 continua aún en el aire, pues la reciente destitución del director de carrera de la F1, Michael Masi, ha abierto las acusaciones de que el equipo alemán haya tenido algún tipo de relación con su despido. Sin embargo, estas acusaciones son completamente falsas, según el jefe de la escudería de Brackley, Toto Wolff. "Que nosotros retiráramos la apelación del resultado del GP de Abu Dabi, en relación a que alguien se vaya de la FIA no es cierto, no sé de dónde viene", declaró Toto.

Mercedes

Sobre los cambios que se están produciendo en la dirección de carrera, Wolff se muestra muy positivo con las medidas tomadas con el objetivo de reforzar el papel de director de carrera y el despido de Masi de su cargo. "Estoy contento, se han tomado los cambios necesarios. El papel de director de carrera no es fácil, y ahora tendremos dos personas experimentadas ahí con una estructura de apoyo a su alrededor. En los últimos años hemos visto mucha libertad en la interpretación de las normas", fueron las palabras del jefe de Mercedes.

Además, desde Mercedes no creen que el Mundial estuviera arreglado para que lo ganase Max Verstappen. "Nada está orquestado. Fueron las circunstancias y las decisiones sin precedentes. Cómo se llegó a eso, para nosotros fue impactante, ya que a tres vueltas del final recibimos el mensaje de que los coches no podrían desdoblarse y, luego, cuatro minutos más tarde, llegaran dos mensajes de la nada, y no sabemos lo que pasaba por detrás, y que el campeonato se escapara", dijo Toto sobre los últimos momentos disputados en Yas Marina.

Acerca del rumor de la retirada de Hamilton, Wolff comentó que nunca temió un adiós de Hamilton tras los acontecimientos del último Gran Premio de 2021 y que sólo necesitaba un tiempo desconectado para pensar las cosas bien. "Necesitaba tiempo para pensárselo bien y volver con la mejor mentalidad posible. Pero, por nuestra parte, nunca hubo una preocupación", dijo Toto Wolff en la rueda de prensa posterior a la presentación del W13.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.