Toto Wolff explica porque Mercedes ha vuelto al color plateado: "Es parte tanto de nuestro ADN como de nuestra historia"

El día que muchos estaban esperando ha llegado, Mercedes ha presentado su monoplaza para la temporada 2022 con el que defenderá su actual título y ¿por qué no ganar otro campeonato seguido? Muchas expectativas hay puestas en este monoplaza pero sobre todo con la incorporación de George Russell al equipo alemán, quien le dará a la escudería una forma nueva de actuar. Tras conocer su arma para este año, Toto Wolff ha hablado acerca de la nueva era de la Fórmula 1 y de lo emocionante que es empezar este nuevo camino con esta especie de incertidumbre

Mercedes

"Un año con un cambio de reglamento técnico casi sísmico es ilusionante para todos
nosotros y pronto veremos si hemos hecho un buen trabajo. Solo puedes confiar en ti mismo , en tus habilidades, en la organización, en las éticas y los valores
. Será interesante ver si nos perdimos alguna innovación o si hemos sido nosotros los que lideramos el cargo en términos de rendimiento. Cualquiera que sea el caso, nuestro éxito estará definido por cómo nos adaptamos a la situación y desarrollamos nuestra comprensión del coche a lo largo de esta temporada".

"2022 es un año lleno de oportunidades y riesgos; son dos caras de la misma moneda de alto riesgo, por eso amamos tanto el deporte". Siguiendo con el tema de las regulaciones, Wolff ha dado su punto de vista sobre como han afrontado los miembros del equipo el desarrollo del W13 y de lo implicados que están con el proyecto: "Desde que comenzó el trabajo en el coche de 2022, he visto un gran entusiasmo en nuestro equipo".

"Hacia el final del año pasado, cuando el proyecto se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico sino en todo nuestro bases en Brackley y Brixworth que estaban adoptando una mentalidad de podemos hacer esto". Por otro lado, cuando se le pregunto a Wolff sobre si la dominancia obtenida en la era híbrida servía de motivación para este nuevo reto, contestó que aunque tuvieran un "buen historial", todavía había que esperar a la actuación del monoplaza del 2022.

''Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio regulatorio hacia la era híbrida y
se desempeñó bien 2017. Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en el éxito del pasado para el desempeño de este nuevo año, pero podemos confiar en nuestra gente para hacer el mejor trabajo posible para 2022". Cambiando de tema, Russell se une a Hamilton para intentar formar la mejor dupla de la parrilla. Sobre dicha dupla, Wolff ha indicado que no tiene duda de que formarán un gran equipo en conjunto.

"Lewis es el mejor piloto del mundo, y lo acompaña uno de los más brillantes y los talentos más prometedores de su generación como George. No tengo ninguna duda de que podemos crear un ambiente de colaboración entre los dos, de productividad para desarrollar este nuevo coche que será fundamental, manteniendo una sana competición que les motive a ellos y a los equipo más". Además , el austriaco añadió que nunca había visto a Hamilton tan determinado como la temporada que dará comienzo ahora en marzo,

"Nunca lo he visto más decidido. Ha tenido un gran descanso, y se ve tranquilo y listo. George simplemente sigue con su trabajo. Sé que ha tenido un buen entrenamiento y lo hemos visto en la fábrica, trabajando en el simulador y con sus ingenieros. Este equipo siempre ha sido su casa y por lo tanto la transición a la conducción para nosotros ha sido muy suave". Por otro lado, Mercedes ha decidido cambiar el diseño de color negro al de plateado de años anteriores donde Toto Wolff ha dado las razones del porque han decidido hacerlo:

"El diseño de color negro fue una clara intención y una clara demostración de nuestra misión de convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo. Se ha convertido en parte de nuestro ADN, pero el color plata es parte tanto de nuestro ADN como de nuestra historia. Como equipo hemos crecido es este color y poco a poco nos hemos convertido en este equipo más diverso e inclusivo y, por lo tanto, nuestros colores a partir de ahora serán plata y negro". De igual forma, añadió que inclusión para Mercedes, se trataba de incluir al mejor personal sin importar su raza, género, religión u orientación sexual.

"Aumentar la diversidad de nuestro equipo no se trata de cumplir con una cuota, se trata de reclutar a las mejores personas independientemente de su etnia, género, religión u orientación sexual. Nuestro trabajo inspira a personas que piensan en una carrera de ingeniería, tecnología o automovilismo. Una fuerza laboral diversa impulsa al buen desempeño". Por otro lado, Wolff ha hablado acerca de lo que va a sentir en cuanto el W13 pise el asfalto por primera vez: "He visto el coche en el túnel de viento y me encanta su aspecto".

Mercedes

"Vamos a ejecutar un programa de pruebas muy preciso en Barcelona y Baréin. Estoy emocionado de ver el coche en Silverstone pero el verdadero día que me va a emocionar será en Baréin, comenzando la primera carrera de esta nueva era". Finalmente, Toto Wolff ha indicado el objetivo de la temporada 2022: "El objetivo es mantener la humildad, la determinación y rendir al máximo. Sabemos que será otra temporada intensa y es importante que cuidemos el bienestar de los miembros de nuestro equipo para que estemos en la mejor forma posible para sostener nuestro desafío para 2022".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.