OFICIAL | Mercedes presenta oficialmente el W13: ¿será el coche con el que Hamilton ganará el octavo título?

La escudería ocho veces ganadora del mundial de constructores ha presentado el coche con el que pretenden pelear por la novena: el W13, sucesor del W12 que dejó a Lewis Hamilton a las puertas de su octavo mundial. Apenas dos semanas después de que el hijo pródigo de Mercedes haya confirmado que está de vuelta (asunto que lleva debatiéndose desde el polémico final de temporada en Abu Dabi), el equipo vuelve a la carga.

Mercedes

Eso sí, primera vez desde 2017 sin el finlandés Valtteri Bottas, que peleará contra su antiguo compañero y contra George Russell desde Alfa Romeo por el título tras cinco años vistiendo los colores de Mercedes. El W12 era muy competitivo, y Mercedes ha sido el ganador indiscutible en cuanto a construcción y diseño del monoplaza: ocho títulos para la escudería en el bolsillo (los ocho desde 2014 hasta 2021) y cuatro consecutivos para Lewis Hamilton (desde 2017 a 2020).

Pero no contaron con Red Bull y el dúo Verstappen-Pérez, que, además de heredar el talento de Rosberg para romper las rachas de Hamilton, estuvieron a punto de levantarle el octavo mundial de constructores a la marca alemana en las últimas carreras de la temporada. Así que la pregunta es evidente, sobre todo teniendo en cuenta los cambios en las regulaciones y con la sorpresa de la anterior temporada: ¿bastará con el W13 para que Lewis Hamilton pueda competir con Verstappen en su RB18?

Porque el holandés ya demostró su pericia al volante cuando las condiciones no le eran tan favorables y la batalla no estaba tan igualada. ¿Conseguirá el histórico octavo mundial con George Russell como escudero? Van a seguir siendo el rival indiscutible en la pista, eso también es evidente, pero este año Hamilton tiene un piloto al que vigilar a través del retrovisor.

El único de toda la parrilla que va a correr con el número 1 impreso en el coche, un constante recordatorio del octavo mundial que el británico dejó escapar. Habrá que esperar a la pretemporada para ver qué tal trabaja Lewis con George Russell, pero este año la pelea por el título va a ser una de las más interesantes de los últimos años.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios