OFICIAL | Austin renueva como sede del GP de Estados Unidos hasta la temporada 2026

El Circuito de las Américas es un circuito que lleva desde el año 2012 en la máxima categoría del automovilismo, dando buenas carreras, como la de 2015, dónde las condiciones climatológicas hicieron que la carrera fuera muy divertida, o la carrera de 2021, con una lucha entre Verstappen y Hamilton por la victoria hasta la última vuelta, que finalmente se decantó del lado del neerlandés. Para este 2022, el GP de Estados Unidos se volverá a realizar en Austin y así lo hará durante los próximos 4 años, tal como ha confirmado la categoría en un comunicado.

COTA

El CEO de la F1, Stefano Domenicalli, se encuentra muy contento con este acuerdo que busca consolidar a la categoría en el país norteamericano. "Estamos muy emocionados de anunciar la renovación con el Circuito de las Américas tan cerca del inicio de la temporada 2022. Quiero agradecer al promotor por su continúa dedicación y entusiasmo en la F1 donde juntos continuamos creciendo de nuestro deporte en Estados Unidos, que a posteriori ayudo a crear acuerdos como el gran éxito de Netflix, el trabajo con ESPN y la increíble temporada que tuvimos en 2021", comentó el italiano en el comunicado.

Por su parte, el socio fundador del Circuito de las Américas se mostró también muy contento por el acuerdo. "El Gran Premio de Estados Unidos se ha convertido en uno de los más eventos más grandes e importantes del mundo. Estamos muy orgullosos de haber encontrado un hogar en Texas y estamos agradecidos a los millones de fans que nos visitaron durante nuestra primera década de existencia. Conocíamos Austin, y sabíamos que junto con sus vecinos de San Antonio serían anfitriones acogedores, ¡y lo han demostrado!".

"Agradecemos a la Fórmula 1 por apreciar nuestros esfuerzos y recompensar nuestro trabajo duro", fueron las palabras del promotor americano. Habrá que esperar hasta el mes de Octubre para volver a ver a los monoplazas en Austin, pero este acuerdo simboliza que seguirá en la máxima categoría por algún tiempo más.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.