Mike Elliot, sobre los cambios de 2022: "Es una gran oportunidad de hacer algo diferente"

El equipo Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza para 2022, el W13, con el objetivo de volver a conseguir el campeonato de constructores, la que sería su novena vez consecutiva, y reconquistar el campeonato de pilotos, que cayó en manos del equipo Red Bull la temporada 2021. Para este reto y con las regulaciones técnicas y económicas que se han puesto en vigor para esta campaña, el equipo alemán ha estado trabajando duramente para volver a estar en la cima.

Mercedes

Sobre estos cambios para este nuevo año, ha hablado el director técnico de los de Brackley, Mike Elliot, que ha comentado que el cambio de reglamento de 2022 es una gran oportunidad para hacer algo diferente. "En el mundo aerodinámico, normalmente estás haciendo pequeños cambios, pero con el gran cambio en la regulación, las ganancias han venido en grandes porciones, lo cual es satisfactorio", declaró Mike en la presentación, que cataloga los cambios aerodinámicos como significativos.

Hablando de los cambios en el chasis, se encuentra sorprendido, ya que nunca ha vivido un cambio tan grande como éste, cambio que se fundamenta en la variación de reglamento tan diferencial, particularmente en el mundo aerodinámico, en el cambio de forma de los coches y el hecho de tener el límite presupuestario. "Es una prueba muy emocionante como ingeniero, pero también existe un riesgo, en términos de nuestra posición competitiva", dijo sobre los cambios aerodinámicos.

Acerca del resto de cambios, Mike destaca el cambio en la suspensión y otros elementos como los pontones y la cubierta de motor y la adaptación a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli. "Todo el mundo está haciendo un gran trabajo soportando la presión de las limitaciones de reglamento y presupuesto y maximizando la producción para poder llevar lo mejor que tengamos", añadió. Con respecto a los test, el director técnico cree que las pruebas serán determinantes para extraer el máximo aprendizaje de aquellos días.

De hecho, que el coche sea diferente ayuda en la cantidad de aprendizaje es mucho mayor y que los test ayudarán a comprender dónde estarán cada uno de los equipos. Además, comenta que los aficionados pueden esperarse algo diferente de estos coches, pero que no se sabe si será para bien o para mal. "Las reglas se construyeron en una dirección para mejorar la acción en pista, pero es el trabajo del equipo el que hace el coche lo más rápido posible".

"Todas esas incógnitas antes de las pruebas y la primera carrera emocionan, porque nadie sabe lo que va a pasar o cómo se desarrollará", dijo Mike sobre el devenir de los cambios.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.